6 jul. 2012

Pudín de Almendras con Frutas

Sirve este dulce y riquísimo pudín de almendras refrigerado sobre frutas. ¡Un postre perfecto!  Lo puedes variar usando lichis en lata, grosellas, zarzamoras o nísperos, en lugar de mandarinas y piña. Lo puedes disfrutar sin culpa ya que es reducido en calorías, bajo en grasas y grasas saturadas. Tampoco tiene mucho sodio y es una buena fuente de vitamina A y C.
Tiempo de Preparación: 10 Minutos
Tiempo de Principio a Fin: 2 Horas 10 Minuto
s

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de agua
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/4 tazas de agua fría
  • 3/4 taza de leche evaporada
  • 1 cucharada de extracto de almendras
  • 1 lata (15 oz) de gajos de mandarina, escurridos
  • 1 lata (15 oz) de trozos de piña, escurridos
Preparación:

En un tazón hondo pequeño, mezcla las 2 cucharadas de agua y la gelatina; déjala reposar 1 minuto para que se ablande.

En una olla chica o de dos cuartos de galón, mezcla el azúcar, 1 taza y cuarto de agua, la leche y la gelatina ablandada; cocina y revuelve a fuego medio alto hasta que la mezcla hierva. Retira la cazuela del fuego y añade, revolviendo, el extracto de almendras.

Vierte la mezcla en un platón o refractario cuadrado para hornear, sin grasa, de 8 pulgadas (2 cuartos de galón). Refrigera unas 2 horas o hasta que la mezcla cuaje.

Para servir, corta el pudín en 16 cuadros. Con una cuchara, pon los gajos de mandarina y los trozos de piña en 8 tazoncitos; Cubre cada uno con 2 cuadros de pudín. Guarda el pudín restante en el refrigerador.

Anticipa: Este refrescante pudín sabor de almendra debe ser preparado por lo menos con 2 horas de anticipación. Cuando haya cuajado, córtalo en cuadros y mételo de nuevo al refrigerador hasta la hora de servirlo.

Sirve: 8 porciones


1 Porción (1/8 de la Receta): 130 Calorías (Calorías de Grasa 20); Grasas 2g (Saturada 1g); Colesterol 5mg; Sodio 30mg; Potasio nc; Carbohidratos 24g; Fibra Dietética 1g; Proteína 3g% de Valor Diario: Vitamina A 10%; Vitamina C 40%; Calcio 8%; Hierro 2%;
Equivalente a:
1 Almidón, 1/2 Fruta, 1 1/2 Otros Carbohidratos, 1/2 Grasa

/vidaysalud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...