5 jul 2012

Estudio de OMS: Dieta rigurosa puede prevenir ataques cardiacos

Una dieta más saludable puede prevenir las muertes por enfermedades cardiovasculares, se indicó hoy en un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una dieta más saludable puede prevenir las muertes por enfermedades cardiovasculares, se indicó hoy en un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las tasas de mortalidad por enfermedad cardiovascular son dos veces más altas entre las personas con dietas altas en grasas saturadas, grasas trans, calorías y sal, elementos encontrados en los alimentos procesados, la comida chatarra y las sopas de lata, indica el estudio.
Por otra parte, las políticas gubernamentales que prohíben las grasas trans industriales, reducen las grasas saturadas y la sal en los alimentos, a la vez que exhortan a consumir más frutas y vegetales, podrían reducir en un 20 por ciento las muertes por enfermedad cardiovascular.

El estudio realizó una investigación comparativa entre naciones que ya introdujeron políticas alimentarias más saludables como Dinamarca, Noruega y Suecia por un lado y por el otro, Reino Unido, un país que no emplea estas políticias. La conclusión es que con un cambio en las políticas, Reino Unido, con una población de 62 millones de habitantes, podría evitar cerca de 30.000 fallecimientos al año.

El estudio predice que prohibir las grasas trans industriales en Reino Unido podría evitar casi 5.000 muertes al año. Una política que redujera el consumo de sal de 8,6 gramos a 5,6 gramos diarios podría salvar casi 7.000 vidas y tres porciones adicionales de fruta y vegetales diarios podrían prevenir 7.400 fallecimientos.

Más personas mueren en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa. Estas enfermedades fueron responsables de 17,3 millones de muertes en el 2008, el 30 por ciento de todos los fallecimientos globales.

Las principales causas de enfermedad cardiovascular son el tabaquismo, la inactividad física, una dieta poco saludable y un uso perdjucial del alcohol.

La OMS predice que si la creciente tendencia actual continúa, para el 2030, cerca de 23,6 millones de personas morirán por enfermedades cardiovasculares.

/peopledaily

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...