13 jul 2012

Pizza saludable cocinada por un nutricionista escocés

Por aquí ya hemos dicho en alguna ocasión que las pizzas pueden ser un alimento saludable, solo hace falta saber qué ingredientes incluir. Un nutricionista escocés ha cocinado una pizza saludable y le ha aplicado el método científico, para asegurarse que dependiendo de los ingredientes una pizza puede pasar de comida basura a alimento equilibrado.

El nutricionista en cuestión se llama Mike Lean, que con su departamento de la Universidad de Glasgow y un empresario han creado una pizza que cubre el 30% de los requerimientos diarios de un adulto. Esto incluye macronutrientes, vitaminas y minerales, teniendo en cuenta también cosas como la cantidad de sal o grasas saturadas.

No es difícil comprobar como la comida precocinada de los supermercados es rica en grasas saturadas, azúcares o sal, siendo alimentos poco equilibrados. Con un poco de investigación y asesoría nutricional se podrían hacer platos precocinados mucho más sanos, aunque eso sí, igual se perdería ese sabor tan rico que da el exceso de grasa, azúcares y sal.

Uno de los aportes de los investigadores fue el añadir algas a la base de la pizza, algo que reduce la cantidad de sal en la pizza. También se mezclaron pimientos con el tomate para aumentar la cantidad de vitamina C. Estos y otros aportes añaden nutrientes como el magnesio, folatos, vitamina B12 o vitamina A.

La pizza es sin duda un alimento que con la correcta elección de nutrientes es muy saludable y equilibrado. No obstante y con las pizzas más reconocidas como “comida basura” tampoco hay que demonizarlas, es comida y solo tenemos que hacer un consumo responsable y esporádico. Yo, desde luego, me quedo con las pizzas caseras con alimentos frescos y predominio de vegetales.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...