27 mar 2009

LA HORA DEL PLANETA BOLIVIA 2009...

Las autoridades gubernamentales ratifican su compromiso con el medio ambiente

Jerges Mercado Suárez, Superintendente Interino de Electricidad, informo que la institución que dirige se suma a la campaña “La Hora del Planeta Bolivia 2009”, campaña de Cambio Climático de WWF, que apunta a llamar la atención respecto a la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global. La misma consiste en realizar una actividad donde la población ahorre energía eléctrica por el lapso de una hora en hogares, empresas y lugares emblemáticos en todo el mundo, el día 28 de marzo de horas 20:30 a 21:30, como acto simbólico que anime a individuos y empresas a ahorrar energía en su vida diaria, desenchufando aparatos en desuso y cambiando a focos de bajo consumo en áreas de gran uso, entre otras.

El órgano regulador, se ha sumado a esta movilización mundial y ha puesto sus mejores oficios para motivar a otras instituciones en todo el país como el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz, el Gobierno Municipal de la ciudad de Cochabamba y las empresas de distribución de electricidad como CRE, ELECTROPAZ, ELFEC, ELFEOSA, CESSA, SEPSA. Otra forma en la que se apoyará la iniciativa será con mensajes mediante radio, televisión, prensa y la página web, al mismo tiempo todo el personal del órgano regulador visitará instituciones, empresas y organizaciones sociales para informarles y pedirles se sumen por el planeta, explicó el Superintendente Mercado.

Esta iniciativa la lleva adelante la organización internacional sin fines de lucro WWF dedicada a la preservación de la vida en el planeta, la cual tiene como objetivo alcanzar 1000 millones de personas en 1000 ciudades. A la fecha, más de 930 ciudades han comprometido ya su adhesión y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos. Río de Janeiro apagará su Cristo Redentor, París su Torre Eiffel, San Francisco el puente Golden Gate y Sidneysu Teatro de la Opera.

Entre 50 y 100 millones de personas alrededor del mundo apagaron sus luces en La Hora del Planeta 2008. En 2009, millones de personas de todas las clases sociales y edades se unirán para La Hora del Planeta mostrando al mundo entero que sí es posible tomar acción en la lucha contra el calentamiento global.

Para terminar, Jerges Mercado Superintendente de Electricidad Interino, invitó a los bolivianas y bolivianos a cuidar nuestro planeta, en esta ocasión apagando por una hora las luces y sobretodo a tomar conciencia, porque el planeta es el único lugar que tenemos para vivir y dejar paraque vivan nuestros hijos.

¡Vamos Bolivia! Únete a La Hora del Planeta 2009 apagando las luces a las 20:30 el sábado 28 de marzo de 2009 e inscribiéndote a www.earthhour.org.


¿De qué se trata La Hora del Planeta?

Es tan simple como apagar la luz y actuar.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sídney en Australia, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo contra al cambio climático. Este 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, hora local, millones de personas en cientos de ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que todos podemos hacer algo y enviar a nuestros líderes políticos el mensaje de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima.

La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron más de 2 millones de personas apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de aproximadamente 50 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo en Roma y el anuncio de Coca-Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora.

La Hora del Planeta 2009 es un llamado global de acción para cada persona, negocios, empresas privadas, gobiernos y comunidades. Es una alerta para asumir, responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro sostenible. Iconos arquitectónicos modernos y sitios emblemáticos desde Europa hasta América estarán apagados. Gente en todo el mundo apagará sus luces y se unirá para iniciar una reflexión acerca del futuro de nuestro preciado Planeta.

Más de 300 ciudades se han inscrito para participar en La Hora del Planeta 2009. Este número crece día a día conforme gente como tú entiende cómo una acción tan pequeña puede lograr un cambio tan importante. Tú puedes hacer la diferencia.

APOYEMOS TODOS A LA HORA DEL PLANETA, NO TE QUEDES ATRAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :


http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/


No quiero empeorar mas todavia al planeta, Lo siento, esta vez yo no me sumo

Lorena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...