13 jun. 2012

Dietas: ¿Cómo mejorar tu alimentación?


Además de comer siempre sano es conveniente seguir unos consejos básicos para mejorar la dieta y beneficiar aún más al organismo. Con tan sólo diez pasos, notarás que tu cuerpo se siente mucho mejor

Lo más importante es empezar el día con calma y desayunar con tranquilidad. El desayuno es la comida más importante y se le tiene que dedicar el tiempo oportuno para que el organismo vuelva a activarse tras el ayuno de las horas de la noche.

Otro consejo fundamental es comer menos fritos y salsas, ya que este tipo de cocinados hacen que el aparato digestivo se sienta más pesado, aparte de favorecer la ganancia de peso, por lo que es más recomendable que se consuman siempre los alimentos a la plancha o bien cocinados en el wok. También es mejor huir de los precocinados por todos los aditivos y conservantes que llevan.

Y, aunque los alimentos hervidos son saludables, no siempre es bueno basar la dieta en este tipo de cocina. Es mejor preparar hervidos los arroces y las verduras, cocinando otros alimentos como anteriormente hemos dicho: plancha o wok.

También es importante controlar lo que se come, sobre todo, en el caso de las carnes, no siendo conveniente superar las tres veces por semana que se come carne roja, ya sea de cordero o ternera porque tienen más grasas lo que puede ayudar a coger kilos de más, pero también a que el estómago esté mucho más pesado.

Por supuesto, es fundamental controlar la cantidad de fibra que se ingiere, siendo aconsejable 30 gramos diarios para facilitar el bienestar del aparato digestivo y favorecer el tránsito intestinal. Esta cantidad, por ejemplo, se puede conseguir con un plato de verdura cocinada, una ensalada o tres piezas de fruta como naranja, kiwi o granada, entre otras posibilidades.

Precisamente, la fruta, siempre es conveniente comerla sin pelar por la mayor cantidad de fibra que se acumula en ella y también de vitaminas y nutrientes. Eso sí, hay que lavarla muy bien. En el caso de los cítricos, siempre es recomendable quitar la mínima parte que se pueda de la cáscara.

Otros consejos básicos son beber agua, alrededor de un litro y medio al día, cantidad que también puede ingerirse con infusiones no azucaradas o zumos, entre otras opciones, y tomar lácteos fermentados para equilibrar la flora intestinal y ayudar al organismo a estar saludable y sentirse mejor.

/nosotras

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...