13 jun 2012

La última 'dieta milagro': 'Oh, my god' o perder nueve kilos en 40 días sin fruta, desayuno y con duchas de agua fría

La dieta de Venica A. Fulton, el seudónimo utilizado por el entrenador personal Paul Khanna, está levantando ampollas entre los dietistas tradicionales porque intenta derribar las verdades supremas de la especialidad. A la vez, hace furor entre los más jóvenes porque promete una pérdida de peso de hasta nueve kilos en seis semanas evitando el desayuno, las frutas y consejos como disfrutar de baños fríos... El dilema está servido

Un dilema que llega con nombre propio: dieta Fulton. Nos sitúa entre las dietas milagro que descartan con reiteración los especialistas médicos y las promesas de lucir esbeltez en un tiempo récord. ¿Ponemos en peligro nuestra salud? Los dietistas recomiendan acudir a sus consultas para realizar dietas sanas y equilibradas que no nos ponga en peligro.

El caso es que la última dieta milagro que triunfa en internet es 'OMG', el acrónimo de Oh my god! -¡Oh Dios mío! en inglés- , lleva al extremo los consejos menos tradicionales y promete de manera contundente: "Adelgaza más que todas tus amigas". Es decir, el reclamo perfecto para arrasar en la 'operación biquini'.

Así, las técnicas que aconseja ponen en entredicho todos los consejos clásicos de los nutricionistas. Entre otras muchas cosas, la dieta invita a saltarse el desayuno, tomar duchas de agua fría, beber café solo sin azúcar antes de hacer deporte o evitar la fruta.

Y, como era de esperar, esos consejos se han convertido en un libro que va camino de lograr cifras de negocio asombrosas. Ha sido un éxito en Reino Unido y el grupo editorial Grand Central Publishing, del Grupo Hachette ha adquirido los derechos para editarlo en Estados Unidos por un montante de siete cifras. Casi nada.

Estos son algunos de los ingredientes de la dieta:


    Adiós al desayuno:

  •     Fulton asegura que saltarse el desayuno te ayudará a no convertirte en lo que él llama "fadult" -un adulto gordo-. El entrenador asegura que "desayunar es de débiles" y recomienda hacer ejercicio nada más levantarse con el estómago vacío y comer sólo cuando hayan pasado tres horas, para que el cuerpo se vea obligado a quemar la grasa acumulada. Pero, ¿Qué recomiendan los médicos tradicionalmente? No es nada aconsejable saltarse el desayuno que nos debe aportar  "entre el 20 y el 25%de los nutrientes de todo el día".
    Café solo antes de entrenar:
  •     Según el autor del último 'milagro' la cafeína puede ayudar a estimular una rutina diaria de ejercicio: "Es una pócima secreta barata y natural". Por supuesto, nada de azúcar ni leche, que "avisarán al cuerpo de que la comida está llegando" y evitarán que empiece a quemar las reservas de grasa. Los médicos no tienen ni idea de las razones de este consejo... En Fin.
  •     Baños de agua fría: Felton recomienda tomar baños de agua fría para que nos ayuden "a perder calorías rápidamente". Asegura que el frío refuerza la adrenalina, que es particularmente buena para quemar la grasa acumulada en los muslos de las mujeres... Parece cosa de curanderos.
    ¿Comer menos fruta?
  •     Para seguir la dieta 'OMG' se debe comer como mucho una pieza de fruta al día. No obstante, pasadas las seis semanas del régimen estricto, Fulton recomienda tomarla más a menudo. "La fruta puede ser un demonio sinvergüenza", asegura, porque contiene fructosa, que se convierte en grasa si no se quema. ¿Qué dice cualquirr nutricionista? Las frutas y las verduras son muy recomendables en una dieta sana y equilibrada: contienen muchos nutrientes con muy poco aporte energético".
/que.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...