14 jun. 2012

¡Qué papito!


Aunque algunos ya cruzaron la barrera de los 40, siguen cosechando suspiros cada vez que se los ve en la alfombra roja. Pero actuar o ser deportistas no es lo único que hacen: cuando las cámaras se apagan, son padres de uno, dos y hasta seis hijos. Conoce cómo hacen, para no quedarte afuera en el “casting” del mejor papito.

1. Ben Affleck entrena como bestia

El ganador del Oscar por “Ciudad de Ladrones” es padre de Violet, Seraphina y Samuel. ¡Y también el dueño de unos abs de película! Si bien siempre tuvo buen físico, para este film se preparó en grande, “como una bestia”, según revelan sus entrenadores. Es de los que se levantan a las 4 AM para empezar su rutina de mucho cardio y ejercicios de resistencia. Datos: 7’6” pies (1,89 m) – 205 lb. (92 kg)

Una rutina para titanes

El entrenador Rehan Jalali describe los ejercicios realizados por Ben para lograr ese físico: elevaciones del cuerpo en barra, press de pecho en el banco y curls de bíceps con pesas de 24 libras (10 kilos). Estocadas caminadas con barra detrás de la nuca y elevaciones de piernas con el cuerpo suspendido. Es un trabajo duro, pero al alcance de un hombre entrenado que si quiere ¡puede parecer un astro de cine!

2. Cristiano Ronaldo hace 3 mil abs


¡La imagen explica por qué el astro del Real Madrid posó como modelo publicitario! Al ser un profesional del deporte, realiza un duro entrenamiento que no es para todos, ya que incluye 3000 abdominales diarios. Pero lo sigue sin chistar, ya que se lo conoce por su obsesión por el entrenamiento físico y una disciplina de hierro. Es padre de Ronaldo Jr., que cría con ayuda de su novia, la modelo Irina Shayk . Datos: 7’ 6” pies (1,86 m) – 185 lb. (84 kg)


¿Estás dispuesto a imitarlo?

El entrenamiento de este deportista de elite es de 3 o 4 horas diarias de fútbol, ejercicios de resistencia y entrenamiento aeróbico. También sigue una dieta estricta y respeta mucho su descanso: siempre trata de acostarse temprano. Los expertos dicen que la “tabla de lavar” sólo se nota cuando hay un máximo de 10% de grasa corporal, como en su caso.

3. Patrick Dempsey es fanático de su bici

El Dr McDreamy de “Grey’s Anatomy” es el orgulloso papá de Talula y los mellizos Darby y Sullivan. Y también el dueño de un físico torneado y fibroso, gracias al entrenamiento en su super bicicleta con la que hace unas 100 millas (160 km) por semana. Esto le permite estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de lo que más le gusta: la velocidad. Datos: 5’ 9” pies (1,77 m) – 185 lb. (83 kg)

El ciclismo, uno de los mejores deportes

El Consejo Americano de Ejercicio sostiene que el ciclismo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares y además fortalece los músculos grandes del tren inferior del cuerpo (caderas, muslos y glúteos) sin dañar las articulaciones. Pero aconseja precalentar pedaleando lento y en terreno plano. Luego ¡podrás gastar hasta 500 calorías por hora!

4.Matthew McConaughey logró esos pectorales con pesas


Matthew es el actor delgado y musculoso que siempre se saca la camisa en las películas. Para lograr esos pectorales trabaja de lunes a viernes haciendo ejercicio cardiovascular y pesas. Pero los fines de semana sólo son para sus hijos Levi y Vida. Datos: 6’1” pies (1,82 m) – 187 lb. (84 kg)


Cómo lo hacen los famosos

Un entrenamiento semanal intenso como el de este actor consiste en tres días de ejercicios intensos sin descanso y dos días de 30 minutos de actividad cardiovascular. Así aumenta la producción hormonal y crea un entorno anabólico que ayuda a construir músculo y quemar grasa.

5. Tom Brady se mantiene ágil saltando a la soga

El astro del fútbol de la NFL es el padre de John y Benjamin. Es reconocido como atleta, pero también muy popular entre la platea femenina por ser muy atractivo. Para tener ese físico hace pesas cuatro días a la semana y cardio seis días, durante 40 o 60 minutos. Como nunca fue demasiado veloz, ejercita para tener más movilidad saltando a la soga 15 minutos. Ficha personal: altura: 6’ 4” pies – (1,95 m) - Peso: 225 lb (102 kg).

¿Qué come Tom?

Brady desterró por completo la comida chatarra; su dieta es muy sana, con mucha proteína, frutas, vegetales, granola y frutos secos. Toma suplementos dietarios como vitaminas, batidos proteínicos y barras proteicas y algo de creatina para mejorar su fuerza muscular, ya que hace un intenso trabajo de pesas.

Son peligrosos los suplementos dietarios?

El Consejo Americano de Ejercicio explica que estos suplementos ayudan a desarrollar la masa muscular. La mayoría de los físico culturistas los consumen, y los más populares contienen proteínas, aminoácidos y creatina. Se deben consumir tras consultar a un especialista y usar con cautela ya que no están regulados por la Adminsitración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

6. Brad Pitt: con 6 hijos, aún tiene tiempo para entrenar

Uno de los hombres mas sexis según la revista People y la mitad de las mujeres del planeta. Sus hijos son: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivenne, pero la procreación no le resta tiempo para entrenar. Hace ejercicios de resistencia y cardio para quemar más calorías. Medidas: altura: 5’11” pies (1,80 m) - Peso: 174 lb (80 kg).

¿Se puede ser como un guerrero troyano?

Un entrenamiento como el que le dio a Pitt la estampa para la película Troya, se basa en el trabajo de un grupo muscular por día, pero en forma tan intensa que luego ese músculo requiere una semana de descanso para volver a trabajarlo. El fin de semana se combina con trabajo aeróbico.

7. David Beckham: juega al fútbol todos los días

Tiene cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper pero aún así le queda tiempo para jugar al fútbol los 7 días de la semana. Es muy constante en su entrenamiento con pesas y una rutina de flexibilidad. Su dieta es a base de carbohidratos complejos: hojas verdes y fruta fresca que aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. También proteínas magras para construir músculo y grasas saludables para ayudar al buen funcionamiento del organismo. Medidas: altura: 5’11” pies (1,82 m) – Peso. 158 lb (72 kg).

¿Puede ser más lindo?

Además de tener uno de los cuerpos más deseados, David Beckham adora a sus hijos. De hecho, dicen que cuando se enteró que Victoria, su esposa, estaba esperando a Harper, su cuarta hija pero la primera mujer, compartió su felicidad inmediatamente con su familia y amigos porque era lo que hacía tiempo quería: una nena.

8. Robert Downey Jr. ganó músculo con dieta y ejercicio


El papá de Indio y Exton se preparó tanto para el film Iron Man que parece realmente forjado en acero. Hizo un régimen riguroso de 3200 calorías diarias e intensa actividad aeróbica, pesas y artes marciales. Así logró ganar 20 libras (9 kilos) de músculo en 5 meses. Medidas: altura: 5’8” pies (1,76 m) - Peso: 175 lb (87 kg).

Ejercitar, pero con criterio


La Asociación Americana del Corazón aconseja no exagerar con el ejercicio si no se está entrenando regularmente. Mejor es comenzar con actividades que eleven la frecuencia cardíaca (caminar rápido, saltar a la soga, correr) que dan resistencia y queman calorías. Después aumentar la duración e intensidad hasta completar 30 a 60 minutos diarios, al menos 5 veces por semana.

9. Will Smith: corre mientras escucha audio libros


Este actor tiene tres hijos, Willard III, Jaden y Willow y se dice que es uno de los artistas de Hollywood que más trabaja su cuerpo. Corre 5 millas seis días a la semana mientras escucha audio libros, hace boxeo y tiene una rutina de pesas 5 días a la semana donde trabaja dos grupos musculares por sesión. Le gustan mucho los dulces pero se permite sólo uno o dos a la semana y sigue una dieta alta en proteinas y baja en carbohidratos. Medidas: Altura: 6'1" (1,88 m) - Peso: 200 lbs. (90 kg)



10. Hugh Jackman entrena cantando a los gritos

El actor es papá de Oscar y Ava, y tiene un máximo respeto por el cuidado de su físico. Para el rol de Wolverine, quiso sumar musculatura y entrenó duro durante 5 meses. Le gusta hacer ejercicios intensos “aullando y gritando” canciones de Metallica y Godsmack.Medidas: altura: 6’1” pies (1,89 m) - Peso: 215 lbs (96 kg)

Cómo desarrollar más músculo

Para desarrollar más músculo, es necesario variar la rutina para que el cuerpo no se adapte y deje de responder como se desea. Para ello se debe variar el número de repeticiones, la carga de trabajo o la velocidad de ejecución de los ejercicios.

Mario López, un papito latino

El actor es presentador de TV y papá de Elisa y Gia. Para lograr esos hombros con venas marcadas trabaja muy duro su cuerpo y está obsesionado con el entrenamiento. Se dice que no vive si no transpira y hace pesas, boxeo, ejercicios de flexibilidad y cardio. No le gustan los deportes individuales ya que el desafío es sólo de uno: si uno pierde, es el único culpable.

/midieta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...