12 oct 2011

Dieta vegetariana contribuye a prevenir enfermedades

 Una dieta vegetariana reduce de manera considerable el riesgo de hipertensión, infuficiencia renal y problemas cardiovasculares

    El régimen vegetariano contribuye a reducir niveles de grasa saturada, colesterol e incluso azúcar o glucosa en la sangre

GUADALAJARA, JALISCO (10/OCT/2011).- La coordinadora delegacional de Nutrición en el IMSS en Jalisco, Rosa Iselda Yáñez Neri, indicó que el régimen alimenticio conocido como dieta vegetariana, puede contribuir a la prevención de diversas enfermedades. 

Indicó que este régimen está basado en la ingesta de fibra, carbohidratos y vegetales, con exclusión de la proteína de origen animal. 

La especialista dijo que con una dieta de este tipo, se reduce de manera considerable el riesgo de hipertensión, insuficiencia renal, hipercolesterolemia, problemas cardiovasculares, estreñimiento, cáncer de colon y obesidad entre otras. 

Apuntó que se ha demostrado que las personas que mantienen esta dieta reducen riesgos de mortalidad por algún evento de tipo cardiovascular, como son los infartos al corazón u otras afectaciones como los aneurismas cerebrales. 

Resaltó que la dieta está indicada para cualquier persona que desee llevarla a cabo, incluso puede adoptarse este régimen a partir de los dos años de edad, "etapa en que el organismo ya absorbe adecuadamente los nutrientes, sin embargo es indispensable ponerse antes en manos de un médico para evitar cualquier riesgo". 

Subrayó que la dieta vegetariana conlleva más beneficios que perjuicios, por esta razón la justificación para llevarla a cabo no debe basarse en la meta de la pérdida de peso, sino en modificar hábitos que hagan llevar una vida más saludable. 

Explicó que existen variantes en la dieta vegetariana, "los ovolactovegetarianos excluyen el consumo de cárnicos, pescado y aves, pero consumen huevo y lácteos como proteínas animales". 

Detalló que los vegetarianos se limitan a consumir frutas, verduras, semillas y cereales "excluyendo cualquier proteína de origen animal". 

Destacó que en una dieta vegetariana, el consumo de carbohidratos debe centrarse en 60 por ciento de los alimentos que son ingeridos. 

Manifestó que el régimen vegetariano contribuye a reducir niveles de grasa saturada, colesterol e incluso azúcar o glucosa en la sangre, por lo que también resulta benéfica para los diabéticos. 
"No obstante, existen alrededor de 200 aceites esenciales que no son proporcionados por este tipo de dieta, para sustituirlos existen complementos alimenticios que posibilitan mantener el régimen alimenticio de por vida", concluyó. 

informador.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...