5 may. 2012

¿Cómo se prepara el arroz?

El cocimiento del arroz depende del tipo de arroz de que se trate, ya que el arroz blanco, tardará entre 15 y 20 minutos, según su variedad, mientras que el arroz integral tardará en cocinarse media hora.

El lavado del arroz dependerá de si se ha comprado suelto (en este caso conviene lavarlo) o si está envasado y pertenece a una marca prestigiosa en cuyo caso no se habrá manipulado tanto.

Puede ponerse a hervir agua (tres tasas por cada tasa de arroz si es arroz blanco y dos tasas más si es integral) agregándole 1 cucharada al ras de sal. Una vez que hierve se coloca el arroz a hervir, por el tiempo antes mencionado. El agua debe haberse absorbido durante la cocción. Se acompaña según la preferencia con verduras varias, aunque también puede servirse solo, aliñado con aceite o mantequilla, sal y pimienta. Otra opción es con salsas: roja, blanca, etcétera.

Algunos prefieren freír el arroz antes de cocinarlo. En este caso, se calientan tres cucharadas de aceite por tasa de arroz, pudiendo dorarse antes ajo y cebolla, y luego se fríe el arroz por cinco minutos, revolviendo. Se incorpora el agua, y luego se cocina hasta que se ablande.

Recordar que la proporción es aproximadamente media tasa de arroz por persona.

/vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...