11 may 2012

Dietas: Alimentos que alegran la vida

Aunque no lo creas, existe una amplia variedad de alimentos que alegran al ser humano y además le otorgan bienestar, salud, energía y belleza.

Todos tenemos algún alimento preferido, ese que, sea el que sea, consigue que lo comamos con mayor alegría y que nuestra satisfacción sea mayor después de haberlo ingerido. Para unos son las golosinas, para otros las hamburguesa, incluso hay personas que disfrutan más de la verdura que de cualquier otro tipo de comida.


Todo depende de los gustos personales de cada uno, pero está científicamente demostrado que existen una serie dealimentos que actúan sobre el cerebro produciendo una mayor sensación de satisfacción y de bienestar.

Existe una gran cantidad de alimentos que producen esa sensación de alegría y bienestar, aunque cada uno de ellos actúa de una manera diferente.

Los frutos secos son excelentes aliados para reducir el estrés, especialmente las nueces, que favorecen el buen humor gracias a su alto contenido en selenio. El mismo efecto producen el marisco y el pescado, también ricos en selenio.

La leche y sus derivados son capaces de ahuyentar el mal humor. Por lo tanto, en aquellos días en los que te sientas irritable y en los que todo te molesta puedes tomar un par de yogures para sentirte mejor.

Una de las combinaciones más adecuadas para que tu ánimo suba es un tazón de leche concereales, alimentos con un importante contenido de optimismo. Algunas determinadas frutas contribuyen a disminuir la sensación de fatiga y aumentar el optimismo. El kiwi, la naranja, el plátano o los zumos son excelentes aliados.

El chocolate tiene fama de alimento antidepresivo, y muchas personas suelen utilizarlo en los momentos en los que se encuentran más decaídas para levantar su estado de ánimo.

Una fama totalmente merecida, ya que actúa como elemento antidepresivo, provocando sensaciones de satisfacción y felicidad. Pero no abuses, en las personas más sensibles un exceso de chocolate puede producir cefalea, es decir, dolores de cabeza momentáneos.

/nosotrasa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...