4 may 2012

Novias: Dietas prohibidas para adelgazar


Son muchas las mujeres que de cara al gran día de su boda se plantean seriamente perder peso. La obsesión por adelgazar ha llevado a algunas de ellas a probar dietas del todo perjudiciales para la salud. En Estados Unidos se ha levantado la polémica con muchas de esas dietas y hoy te explicamos cuáles son para que no caigas en sus redes.


La dieta de la sonda: es la que ha creado el doctor Di Pietro, pero cuidado, el hecho de que esté supervisada por un médico no significa que sea válida y aceptable. El doctor suministra a sus pacientes una sustancia con nutrientes y sin carbohidratos a través de una sonda gástrica. Esta peculiar sustancia ofrece a las mujeres unas 800 calorías diarias durante un periodo de 10 días. En ese corto plazo de tiempo pueden llegar a perder la barbaridad de 5 kilos y medio. Además, genera un montón de incomodidades como el hecho de tener que estar todos esos días con la sonda en la nariz sin ninguna interrupción. También se ha demostrado que puede tener efectos secundarios como estreñimiento, mal aliento y mareos. Este tratamiento cuesta alrededor de los 1.500€ y, según afirma The New York Times, está empezando a tener éxito en Italia y España.


Depuración con zumo orgánico: consiste en, durante unos días, solamente beber zumos orgánicos a base de verduras y frutas. Parece una dieta mucho más saludable, ya que únicamente tienes que beber los zumos cada ciertas horas. Pero siguiéndolo durante 3 días se puede perder casi 3 kilos, es decir, un kilo al día. Aunque no es tan caro como el tratamiento anterior, su coste asciende a los 50€ diarios. Se trata de una de las dietas más seguidas por las famosas, como es el caso de Eva Mendes, Demi Moore u Olivia Wilde, quien ha afirmado que se la recomienda a todo el mundo. Los médicos han advertido de sus peligros y piden que no se siga el consejo de estas celebrities, ya que seguramente no son el mejor ejemplo a seguir en cuanto a vida saludable se refiere. Añaden que, de hecho, se trata de una dieta laxante que lo único que provoca es que se tenga que ir al baño con una frecuencia fuera de lo normal.


Pero entonces, ¿qué se puede hacer para perder peso de manera segura? Todos los profesionales coinciden en que una dieta equilibrada y el ejercicio físico diario son la clave para conseguir perder esos kilos que nos sobran. De todas formas, no olvides que es fundamental poder aceptarse a una misma y que no conviene obsesionarse con perder peso de manera descontrolada. Debes tener presente que, peses lo que peses, el gran día de tu boda estarás absolutamente radiante y serás la mujer perfecta para el hombre de tu vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...