19 ene 2010

Tomates rellenos de camarones

Ingredientes

 
* Tomates redondos, 5
* Camarones, 250 gramos
* Cebolla de verdeo, 1
* Papa chica, 1
* Lechuga arrepollada o brotes de arvejas, 1
* Salsa picante tipo Tabasco, 5 gotas
* Mayonesa Hellmann´s Light, 4 cucharadas
* Limón, 1
* Sal y pimienta

Preparación

Colocar una cacerola de agua a hervir con la papa. Cuando la papa este cocida (entre 15 y 18 minutos) retirar dejando el agua.

Tomar 4 de los tomates y hacerles un corte poco profundo en forma de cruz sobre la piel en la parte inferior de cada tomate.

Llenar un bol con agua fría y hielo, y mantener cerca de la cacerola. Colocar de a uno o dos los tomates en el agua, dejar 30 o 40 segundos y pasar inmediatamente el agua fría.

Pelar con las manos y colocar sobre un repasador. Mantener en frío en la heladera hasta utilizar.

Si los camarones están cocidos, descongelar sobre un trapo, para que no tengan exceso de líquido y si están crudos, pasar 30 segundos por el agua hirviendo y enfriar de la misma manera.

Al tomate restante rallarlo en la parte mas gruesa del rallador, de esta manera, obtendremos un puré y descartaremos casi toda la piel.

Rallar también la papa. Cortar el verdeo en láminas finas, reservar en agua fría.

En un bol colocar el verdeo, los camarones, la salsa picante, el jugo de limón, 1 cucharada de Mayonesa Hellmann´s Light, sal, pimienta y la papa.

H Cortar la parte superior de los tomates, ahuecar con una cuchara o cuchillo y rellenar con los camarones, terminar con un poco más de Mayonesa Hellmann´s Light por arriba y presentar con la lechuga o los brotes.

parati.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...