7 ene 2010

Vencer a la báscula… dietas ligeras tras la Navidad


Decimos adiós a las fiestas navideñas. Con ellas se van días familiares cargados de cenas y comidas copiosas donde son pocos los que se privan de dar gusto al paladar. Es momento de dieta ligera.

Ahora toca retomar fuerzas para volver a los días laborales y, sobre todo, para poner fin a menús pesados. El objetivo es liberar grasas, comer un poco “más sano” y limitar a tanto dulce propio de la época que acaba de pasar.

Las ensaladas, carnes y pescados a la plancha y verduras son una buena alternativa y nunca sinónimos de algo tan temido como pasar hambre.

El menú puede pasar por una ensalada de langostinos, de puerros con jamón o de gulas. Las envidias o rábanos también pueden ser complementos y podemos huir de la tradicional lechuga para incorporar en estas creaciones gastronómicas los canónigos e, incluso, algún fruto seco, como las nueces, que aportan otro toque.

Además, el pimiento asado juega otro punto favorable en la dieta y puede ser la base de ensaladas. Atún, algo de cebolla… los ingredientes son variados.

El segundo plato lo pueden protagonizar una berenjenas a la plancha, espaguetis con salmón o setas, también a la plancha. La merluza es otra opción y puede agradar al paladar con unos mejillones al vapor o, incluso, una dorada acompañada por verduras del tipo zanahoria, puerro o cebolleta. Además, brochetas de pollo o lomo de Sajonia pueden ser la alternativa para los amantes de la carne.

Alguna receta

Ensalada de aguacate con arroz:

- 1/2 aguacate
- 1/4 lechuga
- 1/4 escarola rizada
- 1/4 de tortilla de patatas
- 90 gr. de arroz
- 2 lonchas jamón cocido
- Sal y Aceite de oliva

Ensalada de gulas:

- Lechugas variadas
- Anchoas
- Queso manchego
- Paté
- Gulas

Merluza con mejillones al vapor:

- 150 gr. de merluza en filetes,
- 6 mejillones,
- zumo de ½ limón
- un ajo
- perejil picado

(Lavar los mejillones. Después se colocan en la olla sin ningún tipo de líquido hasta que se vayan abriendo. Por otro lado, el filete de merluza se preparará, también, al vapor, añadiendo un poco de ajo y de perejil)

cronicanorte.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...