4 ene 2010

Ejercicio en las últimas semanas de embarazo


Cuando la gestación entra en la recta final, los días se hacen eternos. Además de la espera y el miedo al parto, la futura mamá se encuentra físicamente agotada. Por eso, es importante estar en forma para afrontar el parto.

Ejercicios suaves


* En esta etapa del embarazo, el organismo de la madre (y en especial los aparatos circulatorio, respiratorio, urológico y músculo-esquelético) acumulan meses de sobreesfuerzo. Y aún queda el más importante de todos: el parto.
* En estas últimas semanas de gestación es importante cuidarse y descansar siempre que el cuerpo lo pida, pero esto no implica abandonar la preparación al parto.
* Hay que entrenar el cuerpo para los acontecimientos que se avecinan.
* Por ello, conviene practicar ejercicios muy suaves, dirigidos sobre todo a relajar y a flexibilizar la columna lumbar y la pelvis, que van a estar directamente implicadas en el proceso del parto.

También hay que cuidar la espalda

La espalda (desde las cervicales hasta el sacro, pasando por la zona lumbar) es una de las partes del cuerpo que más sufre durante la gestación. El peso del feto, que crece día a día, supone una sobrecarga importante para la columna. En las últimas semanas de embarazo, el abdomen tira hacia delante y se exagera la curva lumbar, lo que aumenta las molestias.

serpadres.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...