7 ene 2010

11 Consejos para hacer dieta


Con el año nuevo y tras los excesos de las fiestas, uno de los propósitos más repetidos es hacer dieta. Tener un peso adecuado, además de hacernos sentir mejor nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida y nuestra salud.

Ya sea para perder lo que hayamos podido ganar estas fiestas o para perder esos kilos de más que llevas arrastrando años, si vas a hacer régimen no lo hagas de cualquier manera. Es importante tener en cuenta algunos consejos para hacer la dieta de la forma más adecuada que te permita bajar de peso sin perder en salud.

Aquí van nuestros 11 consejos para hacer, seguir y elegir la dieta que más te vaya:

1. No todos los cuerpos son iguales. Lo mejor, si vas a hacer dieta, que acudas a un especialista y te haga una a medida teniendo en cuenta tus características específicas.

2. La dieta debe de ser equilibrada, esto es, incluír todos los tipos de alimentos en una medida proporcionada.

3. La dieta debe de ser saludable, huye de las dietas que permiten abusar de la comida hiper calórica o no sana (sí, las hay) y elija una que incluya alimentos saludables y naturales.

4. Haz ejercicio. Se adelgaza cuando se consumen más calorías de las que se ingieren, y el ejercicio nos va a permitir subir ese consumo calórico, lo que unido al régimen. Ir al gimnasio o practicar algún tipo de deporte te motivará y ayudará a perder peso. Además, la fibra muscular consume mucha más energía que la grasa, con lo que si tu cuerpo está tonificado, será mas fácil conseguir y mantenerte en tu peso.

5. No seas bestia. El régimen debe de ser suave y progresivo. No quieras perder de golpe muchos kilos ya que los recuperarás enseguida y el efecto rebote es muy peligroso. Establece objetivos conseguibles.

6. No te saltes comidas ni estés mucho tiempo sin comer. Pasar mucho tiempo sin comer ralentiza el metabolismo y hace que gaste menos nuestro cuerpo (la naturaleza es sabia y si no comes, no gastará para ahorrar). Procura hacer 5 comidas al día pequeñas, así el metabolismo seguirá activo.

7. Bebe agua, te ayudará a eliminar líquidos y a sentirte más ligero, además de depurarte por dentro.

8. Evita la sal para reducir también líquidos y además haces un favor a tu sistema cardiovascular.

9. Comienza el día con energía, el desayuno es la comida más importante del día y debe de aportar un 20-25% de las calorías diarias. Eso sí, evita incluir grasas en él.

10. No te peses continuamente. Cuando estás haciendo dieta, con que te peses una vez a la semana basta, en ayunas y sin ropa. Así verás progresos y no te obsesionarás ni desesperarás.

11. Disfruta de la comida. Desde luego comer es un placer, y no por estar a régimen debes renunciar a él. Tomate tu tiempo y mastica bien, esto además te ayudará a saciarte antes.

Elijas la dieta que elijas, ten en cuenta que seguir estos consejos para hacer dieta te asegurará que tu proceso de pérdida de peso sea saludable y equilibrado. Si además puedes complementarla con algún tratamiento reafirmante o reductor, mejor que mejor. ¡Mucha suerte!

blog.quieru.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...