12 feb 2010

Alternativas al filete más jugosas

A los niños les gusta la carne, pero muchos terminan haciendo una “bola” en la boca con el filete. Aquí encontrarás trucos para que la carne le resulte a tu hijo más fácil de comer. Y de regalo, la receta para albóndigas de Miguel Prieto, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Sevilla.

¿Cuánta carne tienen que comer los niños?

* Se considera que los niños deben comer carne tres veces a la semana; un consumo mayor podría desequilibrar su dieta.

* La carne aporta proteínas de alto valor biológico (esto es, que contienen aminoácidos esenciales), vitamina B-12, hierro, potasio, fósforo y zinc.

* También contiene grasas saturadas, que conviene evitar, eligiendo cortes magros y retirando la grasa visible antes de cocinarla.

Trucos para que la carne no se les haga una “bola” en la boca

En general, a los niños les gusta bastante la carne (especialmente el pollo) si la preparamos de modo que no resulte seca. De lo contrario, probablemente acabarán haciendo una “bola” en la boca con ella.

* Comprar los cortes más blandos y magros: del pollo, los filetes de pechuga; del cerdo, la cinta de lomo, etc.

* Empanar los filetes hace que estén mucho más blandos y jugosos.

* También contribuye comprar la pieza adecuada, por ejemplo, la tapa de ternera, una parte de la pierna, y cortarlos muy finos.

* Hacerla guisada. El entrecot de ternera, el conejo o el pollo quedan muy ricos si se guisan con cebolla y verduras.

* Preparar albóndigas o filetes rusos.

La receta de albóndigas de Miguel Prieto

Miguel Prieto, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería de Sevilla y de la Taberna del Alabardero de Madrid, da los siguientes consejos para hacer albóndigas o filetes rusos:

1. Al comprar, elige un trozo de carne fresca, a ser posible, entrecot o solomillo, y pedir al carnicero que la pique en el momento.

2. A la hora de cocinarla se añaden especias suaves, como orégano o perejil, un toque de ketchup o de tomate frito, una yema de huevo, una chispa de mermelada, pan rallado, una pizca de sal, un poquito de ajo, incluso verdura cocida picada muy fina.

3. Se le da forma de albóndigas o de filetes rusos y se cocinan. ¡Quedan irresistibles!

serpadres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...