Esta es una receta muy sencilla que conserva todo el sabor y las propiedades del espárrago. Verdura muy poco utilizada y deliciosa.
Ingredientes:
- 1 ¼ libras de espárragos medianos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de cebolleta picada
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- ½ taza de vermouth seco
- 2 cucharadas soperas de jugo de limón
- ½ cucharadita de corteza de limón rayado
- 12 onzas de farfalle (pasta en forma de corbatín)
- 8 cucharaditas de autentico queso parmesano
Preparación:
1. Lava varias veces los espárragos en agua fría. Limpia con un cuchillo bien afilado la corteza del tallo hasta la base de la hoja, dejando las puntas intactas. Rebana los tallos diagonalmente hacia el interior reservando las puntas.
2. En una sartén honda, calienta aceite a fuego lento añade la cebolleta y cocina a termino medio por un minuto. Agrégale el ajo y déjalo un minuto más. Revuelve los espárragos rebanados y el vermouth. Por tres minutos cocina, parcialmente tapado, hasta que los tallos apenas estén blandos - utiliza la punta del cuchillo para comprobarlo. Esparce el jugo de limón y condimenta con sal y pimienta, revuelve durante un minuto, luego añade la corteza de limón.
3. Mientras las legumbres están cocinando a fuego lento, hierve la pasta en seis litros de agua con una cucharaditas de sal hasta que estén en punto. Cuele la pasta y sírvela. Coloca ¾ de la mezcla de legumbres y la restante para adornar por encima. Sirve con queso parmesano rallado.
revistafucsia
No hay comentarios:
Publicar un comentario