8 feb 2010

Pequeñas lionesas de hígado de pato

Ingredientes
 
* Para 4 personas
* 500 gr. de pasta lionesa.
* 200 gr. de hígado de pato.
* 1 kg. de carcasas de pato.( huesos ).
* 2 cebollas.
* 2 puerros.
* 1 cabeza de ajos. . sal y pimienta negra.
* aceite de oliva. Para las lionesas: 2 dl. de agua.
* 2 dl. de leche.
* 1 pizca de sal.
* 80 gr. de mantequilla.
* 120 gr. de harina.
* 4 huevos.

Elaboración

Preparación de la salsa:

Doramos las carcasas del pato en una cazuela con aceite. A medio dorar, incorporamos la cebolla y el puerro cortados finos, y la cabeza de ajos. Lo rehogamos todo muy bien y lo pasamos todo a una cazuela alta y lo cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego lento durante 6 horas, lo colamos y dejamos reducir el contenido a una tercera parte, añadiéndole sal.

Para la pasta de las lionesas:

Hervimos el agua, con la leche, la sal y la mantequilla. Cuando empiece el hervor, lo retiramos del fuego e incorporamos la harina removiendolo bien con una cuchara de madera, evitando que se nos hagan grumos. A continuación iremos añadiendo los huevos de uno en uno, removiéndolos bien con la misma cuchara. Lo ponemos todo en una manga pastelera y sobre una plata de horno, ponemos una hoja de papel parafinado y hacemos montoncitos de pasta ( lionesas ). Las introducimos en el horno previamente calentado a 180º C. hasta que estén doradas.

Preparación del hígado de pato:

Desmembramos el hígado de pato, lo salpimentamos y lo cortamos a trocitos, justo para que quepan en el interior de las lionesas, que habremos abierto por el medio.
Las presentaremos colocando 4 lionesas por comensal en el plato y las bañaremos con la salsa. Las gratinaremos un poco para que sean mas vistosas.

vinosyrecetas


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...