18 feb 2010

Cóctel exótico de mango

Esta ensalada rinde para 4 personas. Su grado de dificultad es bajo. Su tiempo de preparación insume 40 minutos, mientras que el de cocción insume 35 minutos. Te aporta al organismo unas 270 calorías por porción.

Ingredientes

* 2 mangos
* 1 pimiento rojo
* 250g de gambas
* 3 cdas de mayonesa
* 3 cdas de nata líquida
* 1 cda de azúcar
* 1 cda de zumo de limón
* Pimienta verde en grano
* Hojas de menta
* 1 hoja de laurel

Preparación

1. Corta los mangos: Lava y seca los mangos. Córtarlos a lo largo por la mitad y quita las pipas. Saca la carne dejando alrededor unos milímetros. Reserva la cáscara.

2. Asa los pimientos: Corta el pimiento por la mitad, quítales las semillas y ásalos en la parrilla para que se puedan pelar bien. Una vez asados y pelados, córtalos en tiritas. Resérvalos.

3. Cuece las gambas: En un cazo con abundante agua, sal y una hojita de laurel cuece las gambas, escúrrelas y déjalas enfriar. En un bol, mezcla la mayonesa con la carne del mango cortada en dados, la nata, el azúcar, el zumo de limón, la pimienta y las gambas (frías y peladas).

4. Rellena los mangos: Llena con la mezcla anterior las cáscaras de mango que habíamos reservado y coloca encima las tiras de pimiento. Adorna con unas gambas y unas hojas de menta. Guarda en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

entrepucheros

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...