19 feb 2010

La compulsión de comer

Las personas que sufren de ingesta compulsiva de alimentos se caracterizan por sufrir una "adicción" a los alimentos. Utilizan alimentos y bebidas como una manera de esconder sus emociones, para llenar un vacío interior, o para hacer frente a diariamente a las tensiones y problemas en su vida. Los comedores compulsivos son incapaces de controlar la cantidad o la frecuencia al comer. No pueden dejar de comer y comen muy rápido aunque no estén hambrientos. Comen más especialmente cuando están solos, o comen casi sin parar durante todo el día.

Este trastorno alimentario, sin embargo, no suele dar lugar, necesariamente y siempre, a una condición de obesidad: comer lleva a una condición de sobrepeso cuando se escogen mal los alimentos y si se siguen patrones de alimentación equivocados.

Cambio de Hábito


Aunque el obeso con compulsión a comer se siente atrapado en un círculo vicioso, hay una salida:

* Diagnosticar el problema de sobrepeso y compulsión lo antes posible y tomar acción de inmediato. Hay varias sugerencias útiles en www.DietaSecreta.com

* Obtener un plan de selección y combinación de alimentos adecuado.

* Rehacer los patrones y horarios de ingesta de comidas de acuerdo con el nuevo plan

* Sostener el nuevo hábito alimentario para evitar recaídas.

* Colaborar si uno de los miembros de su familia sufre de trastornos de la conducta alimenticia, por medio de ayudarle a seleccionar los alimentos apropiados y a comerlos en el momento adecuado.

¡Arriba ese ánimo!

Hay muchos mitos en relación con perder peso. Es importante que el paciente en plan de adelgazamiento sepa:

* Que los trastornos de la conducta alimentaria no se deben a una falta de voluntad.

* Que el sobrepeso no se debe SIEMPRE a un problema psicológico.

* Que la “mala genética” no tiene por qué derivar necesariamente en sobrepeso.

* Que es posible perder peso y llevar una vida normal al mismo tiempo, lejos de las dietas restringidas en grasa, en calorías, en carbohidratos, ¡Y EN SABOR!

* Que es posible eliminar los patrones de alimentación equivocados y reemplazarlos por patrones adecuados DE MANERA PERMANENTE.

* Que es posible mantener el nuevo patrón de alimentación aún si se come en un restaurante. Perder peso PUEDE ser PLACENTERO.

* Que los alimentos necesarios para combinar y seguir el nuevo patrón alimentario están al alcance de la mano, en cualquier supermercado.

* Que los nuevos patrones alimentarios son principalmente útiles para mejorar la salud, y eso incluye el aspecto estético.

* Que lo anterior también aplica para la correcta selección y combinación de los alimentos que se van a consumir, y que la mejoría es relevante y permanente.

* Que no todas las bebidas alcohólicas son iguales: se puede perder peso y consumir ciertas bebidas con alcohol.

Como conclusión, diremos que la recuperación de la obesidad es completamente posible para los comedores compulsivos a través de un proceso gradual de cambio de estilo de vida y con la ayuda de los demás. Si deseas profundizar sobre esta solución, visita

DietaSecreta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...