24 feb 2010

Adelgazar según tu morfología

Independientemente de que engordes uno o cinco kilos, ¿las redondeces se acaban instalando  siempre en el mismo lugar? Normal: cada una posee su propia morfología y no todas engordamos de la misma manera. Si luchas por acabar con tu pequeño vientre o con un trasero demasiado redondo o bien deseas adelgazar de manera general, pide el programa a medida para armonizar tu figura.

Figura ginoide

Fuerte por abajo, tienes cartucheras, es decir muslos, caderas y nalgas generosos, y por arriba eres más bien menuda. Femenina por excelencia, esta morfología puede revelarse antiestética en cuanto tenemos unos kilitos de más. Nuestros consejos para evitar el efecto « cuerpo de pera ».

Tu problema

Es sobre todo hormonal. Es la naturaleza: destinadas a tener hijos y a darles el pecho, la mujeres tienen biológicamente tendencia a almacenar reservas grasas a la altura de los miembros inferiores. En tu caso, esta tendencia hormonal induce a demás a un problema de retención de agua, responsable de la formación de la celulitis. Para afinarte, tienes que tener en cuenta dos parámetros: un exceso de peso localizado bajo la cintura y una piel de naranja difícil de desalojar.

Tus 5 mandamientos


- No abuses de la sal. El sodio acentúa la retención de agua, por lo que disminuye su consumo, consciente (salero) o inconsciente (platos pre-cocinados, quesos, charcuterías, aguas gaseosas...)

- Consume proteínas. Sustituyen a la grasa por el músculo y tienen un efecto drenaje. Consúmelas en cada comida (huevos, aves, carnes magras, pescados, productos lácteos magros), sin materias grasas, cocinadas al horno, al vapor o a la plancha.

- Hidrátate. El agua es indispensable para drenar tu organismo. Bebe a lo largo del día, al menos 1 litro y medio de líquido (té, infusiones, potajes, agua minera no azucarada).

- Da preferencia a las frutas y a la verduras. Ricas en sales minerales, las verduras consumidas en exceso favorecen la retención de agua. Da preferencia a las frutas ricas en agua, vitaminas, fibras y azúcares naturales.

- Limita el azúcar. Olvídate de los caramelos, galletas, productos lácteos azucarados, helados, bollería, tartas... Da preferencia a los glúcidos lentos (pan, pasta, cereales, legumbres…) que son quemados por el organismo, ya que le sirven de carburante.

Tus 5 mandamientos forma


- Tírate al agua. Natación, aquagym y aquafitness tonifican la parte inferior del cuerpo, mejoran la circulación, facilitan el retorno venoso y reducen la celulitis. Si no, opta por la bicicleta, la marcha o el roller que afinan las nalgas o los muslos.

- Opta por el drenaje linfático.
Dirección el instituto de belleza, una vez al mes: esta técnica consiste en estimular manualmente la linfa mediante presiones y en aspirar con una bomba las piernas, para aligerarlas y eliminar la celulitis.

- Huye del calor. Para tonificar los tejidos y relanzar la circulación por la mañana y por la noche, sentada en tu bañera, pásate un chorro de agua fría, yendo desde los tobillos hasta las nalgas.

- Exfóliate, hidrátate. Aplícate de manera circular un exfoliante en las piernas. A continuación, aplícate una crema hidratante mediante amplios movimientos. Termina por aplicarte un masaje, desde los tobillos hasta los muslos.

- Preserva tu circulación.
No permanezcas mucho tiempo sentada. Evita los zapatos que te opriman o con tacones, no te pongas todos los días un vaquero, eleva las piernas, anda todos los días, al menos 30 minutos...

Figura Androide

Al contrario de la mujer ginoide, tu cuerpo es fuerte en la parte superior, sobre todo a la altura del vientre. En cambio, a partir del ombligo, tu cuerpo es más estrecho: tu cintura a penas marcada, tus caderas inexistentes y tus piernas finas. Si te sientes acomplejada por esta figura menos común y no sabes cómo vestirte, estos consejos son para ti.

Tu Problema


En tu caso influye mucho tu higiene de vida. Las personas que se quejan de tener vientre, en su caso casi siempre suele ser la consecuencia de una serie de errores: comen mal, se dejan llevar por el estrés y las emociones: poseen una cintura abdominal relajada y llevan una vida sedentaria. En tu caso, es fundamental que reinstaures el equilibrio y corrijas tu higiene de vida: alimentarte mejor, moverte, hacer abdominales, relajarte...

Tus 5 mandamientos alimentarios


- Come tranquilamente.
No hay nada peor que comer deprisa y corriendo: mucha comida rápidamente ingerida hace que te hinches. Come sentada y tranquila. Tómate tu tiempo y mastica bien los alimentos. Evita beber durante la comida.

- Cocina. Los productos industriales contienen demasiada azúcar y grasas escondidas y son muy refinadas. Favorecen el aumento de peso en el abdomen. Prepárate tú misma las comidas, aunque lo hagas de manera sencilla.

- Elige bien. Los enemigos del vientre son los azúcares (caramelos, pasteles, chocolate), los productos lácteos, salvo los yogures, las legumbres, los platos en salsa, las sodas. Sus aliados son las verduras cocidas, las carnes magras, los pescados, los cereales integrales y las frutas.

- Cena ligeramente. Adopta la estructura piramidal: desayuna bien, come suficientemente, permítete una pequeña merienda y cena ligero.

- Apuesta por las buenas fibras.
Al regular el sistema digestivo, se asegura un vientre plano. Consume fibras suficientemente, preferentemente cocidas, ya que son menos agresivas para los intestinos. Verduras al vapor y sopas a go-gó.

Tu 5 mandamientos en forma


- Relájate. La grasa abdominal se debe, en parte, a una circulación sanguínea bloqueada entre los miembros inferiores y los superiores. La causa: el estrés. Para perder tu vientre, ponte a hacer yoga, meditación o cualquier otra actividad que te ayude a controlar tus emociones.

- Respira. Para lanzar nuevamente la circulación, haz este ejercicio cada día: con la mano en em vientre, infla tu diafragma inspirando por la nariz y después, vacíalo totalmente expirando profundamente.

- Haz abdominales. Solamente una cintura abdominal tónica y con músculos permite adquirir una cintura de avispa. Cada mañana, programa una serie de ejercicios variados que cambiarás todas las semanas).

- Practica el palpado rotativo. Sola o con ayuda de un profesional, esta técnica consigue desalojar la celulitis del vientre. Atrapa tus michelines y hazlos rodar con tus dedos. Alterna con roces en el sentido de las agujas del reloj.

- Nada. La natación es el deporte más eficaz para afinarte desde arriba. Si el agua no es lo tuyo, opta por la danza o por el golf, la bici...

Figura Monoforme

Al final, eres tú la que tiene más suerte. Cuando engordas, te redondeas por todas partes: el pecho, el vientre, las caderas, los muslos y las nalgas. Lo que te preocupa es que al aumentar de peso, en seguida te sientes rellenita, pero por todas partes. Para afinar tu figura por todas partes, lee lo que a continuación te decimos.

Tu problema


Se trata de un sobrepeso generalizado, seguramente ligado a malas costumbres alimentarias (comida grasa y azucarada, picar entre horas...), a una falta de ejercicio físico (nada de deporte, trabajo sedentario), a un dejarse llevar progresivo y a los kilos yoyo de numerosos regímenes repetidos. Para recuperar una silueta esbelta, debes revisar tu alimentación, moverte más y reconciliarte con tu cuerpo.

Tus 5 mandamientos alimentarios


- Reduce grasas y azúcares. Para eliminar tus aportes calóricos, trata de consumir menos los alimentos que contienen más grasas (mantequilla, margarina, crema, aceite... ) y los (tartas, bollería, caramelos, galletas..).

- Apuesta por las proteínas. No modifiques las cantidades de carne, pescados y huevos: estos alimentos te aportan las proteínas necesarias para mantener y desarrollar los músculos.

- Resístete a picar entre horas.
Comer fuera de las comidas favorece el almacenamiento de grasas. Para evitar las tentaciones, haz 4 ó 5 comidas al día con suficiente cantidad de proteínas y azúcares lentos (pan, pasta, cereales…) que te dan una sensación de saciedad y bebe con regularidad.

- Da preferencia a las frutas y hortalizas. Poco energéticas, son ricas en fibras, agua, minerales y vitaminas. Resultado: sacian sin perjudicar a la línea y aportan nutrimentos buenos para la salud.

– Ves despacio. No pases hambre: ya que tus posibilidades de vencer a la tentación aumentarán y como consecuencia de ello, engordarás nuevamente los kilos perdidos, e incluso más. No tengas prisa, fíjate objetivos razonables.

Tus 5 mandamientos en forma

- Apuesta por los deportes de resistencia. Practicados de manera poco intensiva, aunque regular y prolongada (al menos 40 minutos seguidos), la natación, la bicicleta, la marcha y la carrera a pie obligan al organismo a tirar de las reservas de grasas.

- Ofrécete sesiones de Cellu M6. Efectuados sobre todo tu cuerpo, los masajes de esta máquina (kinesiterapeutas, institutos…) cazan las toxinas, relanzan la circulación y desalojan la celulitis.

- Apúntate a una actividad de expresión corporal. Para renovar con tu imagen, apúntate a clases de baile, de teatro... Estas actividades facilitan la toma de conciencia del cuerpo y su aceptación.

- Muévete más. El sedentarismo es, en parte, responsable de tus kilos superfluos. Efectúa trayectos andando o en bicicleta, lleva a tus hijos a la piscina, ocúpate del jardín, del bricolaje, pero no te quedes sentada delante de la tele o del ordenador.

- Aplícate masajes. Para amar a tu cuerpo, cuídate. Dos veces por semana, efectúa una exfoliación corporal antes de aplicar una crema hidratante. Todos los días, date un masaje en las zonas sujetas a la celulitis con una crema reductora.

enfemenino

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...