25 feb 2010

El tofu: un alimento sano, nutritivo y ‘amigo’ de la silueta

Te contamos las ventajas que tiene la inclusión en la dieta de este producto, conocido también con el nombre de 'queso de soja'

La soja, elemento principal en la elaboración del tofu, constituye un alimento muy nutritivo, no ya por su alto contenido en proteínas (entre el 35 y el 40%), sino porque además contiene todos los aminoácidos esenciales (sobre todo lisina) de la que son deficitarios la mayoría de los cereales.

Para poder aprovechar al 100% las ventajas de la soja y darle además un carácter gastronómico más versátil, el hombre 'se las ingenió' hasta conseguir un producto único: el tofu. Un alimento de textura y gusto suave que se obtiene a partir del cuajo de la leche de soja, por lo que también se conoce como ‘queso de soja’.

¿QUÉ VENTAJAS REPORTA SU CONSUMO?

 
*  Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu es altamente digestivo.
* Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).
* No solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.
* Contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca.
* Es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.  (Sin olvidar, por supuesto, su gran aporte de proteínas de gran calidad).
* Su uso en cocina es fácil, rápido y versátil (combina bien con verduras, pastas, pescados , huevos, en ensaladas, con cereales, fruta... ). Aquí debajo te proponemos un par de 
ejemplos:

Revuelto de tofu con verduras

* Dificultad:  Media

General
 
* algas (dejadas en remojo)
* 1 cebolla pequeña cortada a dados
* guisantes hervidos
* maíz cocido
* 1 paquete de tofu
* zanahoria rallada

Preparación:


Saltear la cebolla ya cortada, dorar, añadir sal o salsa de soja y aceite de oliva. Freír durante 10 minutos.

Añadir la cebolla, la zanahoria rallada, los guisantes ya hervidos. Añadir el Tofu mientras lo vamos deshaciendo con un tenedor.

A continuación añadir el maiz cocido y las algas en remojo. Saltear todo durante unos 7 minutos con el recipiente tapado.

hola

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...