Una pasta afrodisiaca con aroma a flores
Ingredientes
Para: 4 personas
- 30 gramos harina de coca
- 300 gramos harina de trigo
- 2 huevos
- 1 chorro vino blanco
- Sal y pimienta a gusto
- 100 gramos tomates secos
- 50 gramos champiñones
- 150 gramos queso camembert
- 2 rosas rojas
- 50 mililitros aceite light
- 1 pimiento morrón rojo
- 1 rama cibulette (un tipo de cebolla)
Preparación
Este platillo se denomina "Bipasta de coca en los rosales" y está preparado con harina de coca y saborizado con aceite de rosas. se lo cocina de la siguiente manera.
Tamizar la harina (coca y trigo) y darle forma de volcán, en medio del cual añadir los huevos, la sal, la pimienta, un chorro de vino blanco y mezclarlos hasta obtener una masa ; después, envolverla en una bolsa plástica y refrigerarla por 15 minutos.
Dividir la masa en dos porciones, una para los ravioles y otra para el fettuccini (tallarines). Para ambos casos laminar la masa en una máquina de pastas hasta dejarla casi transparente; si no se cuenta con el equipo, utilizar un fruslero.
Para el relleno de los ravioles: saltear los champiñones, añadir los tomates secos, sazonar con sal, pimienta y ajo.
De una porción de masa laminada, hacer cortes redondos (diámetro de 5 centímetros), poner al centro de cada figura el relleno de raviolis, añadiendo un trozo de queso; después, cerrar los bordes con un raviolero como para una empanada.
Para el fettuccini: una vez estirada la masa, enrollarla y hacer en ella cortes de medio centímetro; luego desenvolverla.
En una olla con agua hirviendo, aceite de oliva y pimienta, cocinar por cinco minutos el fettuccini y los ravioles.
Para el aderezo del primero: licuar lo pétalos de rosas con aceite de oliva; dejar marinar (reposar) por 24 horas para obtener el aceite de esa flor; con el líquido saltear el pimiento morrón que previamente fue requemado al fuego, lavado y picado en corte juliana.
Mezclar el aderezo con el fettuccini, añadir rosas picadas, sazonar con sal y pimienta.
Para una buena presentación, decorar dos extremos del plato con una pizca de orégano, palillo y ají de color rojo. Una vez servido el fettuccini y los ravioles, incluir el cibulette ( cebollas verdes en corte juliana). Acompañar con vino blanco.
chef: Jonathan Zeballos
No hay comentarios:
Publicar un comentario