5 oct 2012

Almendra Cosmética

Su riqueza en proteínas y su contenido de grasa la hacen un ingrediente muy versátil e idóneo en la industria cosmética.

El almendro hacubierto el suelo de la Provenza francesa desde tiempos remotos. Su grueso tronco, de cuyas ramas salen delicadas flores rosadas, abundaba y prácticamente teñía de blanco los prados de la región hasta 1930, cuando el surgimiento de cultivos más rentables hizo que su presencia escaseara.

Pero desde hace tres años la administración de los Alpes de la Alta Provenza lideró una iniciativa de restitución de su cultivo, y sus frutos se utilizan con éxito en la elaboración de productos cosméticos.

Las almendras tienen 52 por ciento de grasa. De este porcentaje, dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto hace que sean conocidas por sus propiedades hidratantes. De la concha o cáscara de la almendra también se derivan poderes reafirmantes y suavizantes; su riqueza enproteínas se aplica a cremas y otros productos que dejan la epidermis firme y más elástica, mientras que su aceite nutre y suaviza la piel haciendo más fina su consistencia.

A base de almendras Jean–Louis Pierrisnard, director de Investigación y Desarrollo de L’Occitane, explica que “los beneficios nutricionales del aceite de almendra y las propiedades reafirmantes de las proteínas que ésta contiene los hacen ideales como ingredientes activos de varios productos”.

Entre ellos están el Aceite Corporal, enriquecido a su vez con aceites esenciales de manta, palmarrosa e inmortal, que restituye la capa protectora de la piel y actúa contra la flacidez y la pérdida de elasticidad; el Gel de Ducha, que ejerce un efecto suavizante y relajante, dejando en el cuerpo un   a almendras. La Leche Concentrada de Almendras es a la vez un agente alisante y reafirmante de la piel.

Por su parte, el BustGel ha sido formulado para que actúe sobre las fibras de colágeno y elastina de los senos. Enriquecido con las proteínas de la almendra, similares al colágeno, y silicio, que ayuda a restaurar la capa de soporte de la piel, también contiene unc omplejo vegetal que procura una inmediata acción endurecedora en la superficie de la piel.

Mientras que la leche de almendras suaviza, el aceite nutre y repara la barrera hidrolípida evitando la aparición de estrías

/revistafucsia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...