1 oct. 2012

Filete de Atún Asado con Limón y Tomillo

El pescado es una importante fuente de ácidos grasos Omega-3, que son protectores cardiovasculares. Además de ser deliciosa, nuestra versión de esta receta es reducida en calorias y baja en grasas. Puedes preparar el atún en una parrilla al aire libre o en la parrilla de tu horno. ¡Disfrútalo!

Tiempo de Preparación: 20 Minutos
Tiempo de Principio a Fin: 50 Minutos
Ingredientes:

  • 4 filetes de atún aleta amarilla (de 6 oz / 170 gr cada uno y de 1/2 pulgada / 1.25 cms de grosor)
  • 1/4 taza de aceite de olivo
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco finamente picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/4 taza de jugo de limón recién hecho
Preparación:

    Coloca los filetes en una bolsa plástica resellable para guardar alimentos. Agrega todos los demás ingredientes. Sella la bolsa; dale vuelta para mezclar bien. Refrigera al menos 30 minutos.
    Precalienta la parrilla (grill). Coloca el atún en la parrilla de gas a fuego medio, o en la de carbón a 4 o 6 pulgadas de carbones medianos; desecha la marinada. Cocina de 6 a 7 minutos o hasta que el pescado esté firme pero todavía color rosa por adentro y haga escamas fácilmente con un tenedor, voltéalo una vez.

Nota: Para asar el atún en el Horno (en “Broil”): colócalo en la parrilla; ásalo a 4 o 6 pulgadas (10 a 15 cms) del fuego usando los tiempos de arriba como guía; voltéalo una vez.

Sirve: 4 porciones

1 Porción (1/4 de la receta): 185 Calorías (55 Calorías de Grasa); Grasas 6g (Saturada 1g); Colesterol 95mg; Sodio 290mg; Carbohidratos 0g (Fibra Dietética 0g); Proteína 33g
% de Valor Diario: Vitamina A 0%; Vitamina C 0%; Calcio 2%; Hierro 0%
Equivalente a: 4 1/2 Carnes muy Magras, 1/2 Grasa
Opciones de Carbohidratos: 0


/vidaysalud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...