13 oct 2012

Riesgos de las pastillas para adelgazar

Si se estas analizando la opción de adelgazar con un programa de pastillas, con resultados en un plazo largo, es bueno tener en cuenta los posibles riesgos y consecuencias que resultarían en el tratamiento.

Debemos de distinguir entre los distintos tipos de pastillas y sus usos o riesgos, para comenzar, los diuréticos o laxantes naturales  son útiles para cualquier tipo de problemadigestivoque ocasione estreñimiento o retención de líquidos. Su función es la de acelerar el proceso de expulsión tanto de orina como de heces, con ellas no podremos perder peso y corremos el riesgo de deshidratación (por la eliminación de líquido excesiva) que conlleven a vértigos,anemiay fatiga.

Algunos riesgos de las pastillas paraadelgazarson:
  • Pueden provocar aceleración del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, problemas digestivos, boca seca, fatiga. Están contraindicados en caso de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, glaucoma y pueden interactuar con otros medicamentos.
  • Peligrosos efectos secundarios y alto riesgo de adicción. Tomados de forma indiscriminada, pueden llegar a provocar disfunciones intestinales, cánceres de colon, daños endocrinos y adicción, entre otras muchas dolencias.
  • Las píldoras a base de hierbas, a pesar de que están compuestas por ingredientes “completamente naturales”, pueden tener efectos secundarios potencialmente peligrosos dependiendo de sus ingredientes. “Hierbas” no significa necesariamente “seguro”. También, porque se consideran parte de la industria alimentaria y, por lo tanto regula de forma diferente por la FDA, no hay garantía de que puede vivir hasta a las demandas de sus fabricantes.
Así que ya sabes, si quieres hacer dieta, antes que nada visita un profesional, él te ayudará e indicará cual es el tratamiento adecuado para tu cuerpo; no compres medicamentos sin una receta porque son más las consecuencias malignas o contra indicaciones que los beneficios que vas a obtener.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...