12 oct 2012

Los alimentos más completos para los vegetarianos

La obtención de proteínas, de las que son ricas fuentes las carnes, es uno de los problemas que presentan lasdietasvegetarianas. Hay un tipo dedietavegetariana que acepta por ejemplo los huevos y la leche. En esta dieta, la búsqueda de proteínas no es un problema pues estos dos alimentos son muy ricos en ellos. Pero para aquellos que basan sudietaestrictamente en alimentos vegetales, es importante recurrir a alimentos que puedan proporcionar la cantidad de proteínas que necesita nuestro organismo.

¿Dónde conseguirlas? Laslegumbrescomo las judías, las lentejas, y los productosderivadosde lasojason una fuente imporante de proteínas, así como también lo son loscerealescomo la harina, la avena, el arroz, la cebada, el alforfón otrigosarraceno, el mijo, la pasta y el pan. Losfrutos secoscomo las nueces, las avellanas, las almendras y los anarcardos también son una fuente de proteínas.

También las semillas ofrecen entre sus nutrientes proteínas. Las semillas de girasol, de calaza y sésamo entre otras son recomendables en ladietavegetariana, especialmente en las que se basan exclusivamente en los vegetales. Durante mucho tiempo se pensó que las proteínas procedentes de productos vegetales eran de inferior calidad.

Hoy en día se sabe que esta creencia es errónea ya que tienen la misma calidad y validez que las de origen vegetal. Según algunos estudios lasdietasvegetarianas al controlar mejor el aporte de proteínas que se añaden al organismo, evita serios problemas de saludderivadosde la ingesta excesiva de este nutriente.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...