17 oct 2012

La dieta Cambridge: adelgaza rápidamente

Dieta Cambridge: ¿la conoces?

Después de los excesos de las vacaciones y con la llegada del otoño, a todos nos gusta adelgazar, ponernos en forma y, en general, cuidar un poco de nuestra figura.

Si estás buscando un método rápido para recuperar tu figura o alcanzar tu peso ideal, no hay duda de que la dieta Cambridge es la tuya.

Consisite en comer o, mejor dicho, beber batidos, sopas, purés y papillas, elaborados a partir de los productos oficiales de la dieta Cambridge.

Hay 6 fases diferentes para que vayas pasando de una a otra según el objetivo que te marques. Lo ideal es consultar con un experto en la dieta Cambridge para que te ayude a decidir cuál es la que más se ajusta a tus necesidades, en función del peso que necesites perder.

La dieta Cambridge salió a la luz en los años 70 de la mano del Doctor Alan Howard, de la Universidad de Cambridge (de ahí el nombre de la misma) y desde entonces, 25 millones de personas la han probado.

A continuación, desde enfemenino.com te contamos todo lo que debes saber sobre la dieta Cambridge. ¡Toma nota!
Cómo funciona

Las 6 fases distintas de esta dieta oscilan entre las 440 kilocalorías hasta las 1.500 kilocalorías al día. Hay desde fases más duras durante las que tan sólo te alimentas a partir de los productos oficiales de la dieta Cambridge, mientras que hay otras etapas que también incluyen algunas comidas normales pero bajas en calorías.

Las buenas noticias son que todas las fases de esta dieta son nutricionalmente equilibradas. Es decir, contienen la cantidad de minerales y vitaminas diarias recomendadas.

Esta dieta está diseñada para provocarte una leve cetosis, es decir, un ligero exceso de cetonas en la sangre. Suena aterrador, pero de ese modo tu cuerpo comienza a descomponer tu grasa para convertirla en energía.

No obstante, es muy importante que, si quieres probar esta dieta, te pongas en contacto con un especialista en el Cambridge Weight Plan, quien te medirá y pesará para decidir cuál es el programa que más te conviene.

Los batidos, sopas y purés oficiales vienen en prácticas y cómodas bolsitas que se mezclan con agua. ¡Eso sí! No tienen fama de ser especialmente sabrosas.

Primeras 3 fases

Primera fase (415 - 615kcal diarias)
Esta fase es la denominada "Única fuente" porque a lo largo de la misma una se alimenta exclusivamente a base de los productos oficiales de la dieta Cambridge. Lo normal es tomar entre 3 y 4 productos y ¡nada más!
Sin embargo, existen variantes algo menos estrictas. En una de ellas se consumen 3 productos de la dieta Cambridge y se toma una comida normal de unas 200 calorías. En la otra, se toman 4 productos que se complementan con 200 ml. de leche desnatada.
Segunda fase (810 kcals diarias)
En la segunda etapa se combinan 3 productos de la dieta con alimentos ricos en proteínas como la leche desnatada o algunas verduras.

Tercera fase (1000 kcals diarias)
El siguiente paso consiste en reducir a 2 el número de productos de la dieta y añadir a la alimentación diaria la leche, un ligero desayuno y ensaladas para comer y cenar.

Últimas fases
Cuarta fase (1200 kcals diarias)
Ya en la etapa siguiente, aunque se mantienen los 2 productos oficiales y la leche pero, en vez de sólo ensaldas, se come y se cena algo más variado pero llevando siempre un control calórico.

Quinta fase (1500 kcals diarias)
A medida que nos acercamos al final de la dieta no se consume más que un producto de la dieta Cambridge y, además de las tres comidas de la cuarta fase, podemos permitirnos un snack a media mañana o a media tarde. Los expertos son los que deben sigerir qué debe comer cada uno.

Sexta fase
La última etapa representa la fase de mantenimiento. Se sigue tomando un producto oficial diario pero comienza a comerse con normalidad, siempre dentro de los parámetros de una dieta sana, equilibrada y no excesivamente calórica.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la dieta Cambridge
La pérdida de peso puede ser drástica y muy repentina, por lo que notarás sus efectos rápidamente. Además, todas las comidas están equilibradas a nivel nutricional por lo que estarás tomando todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Por otra parte, como tienes un asesor particular, tienes la tranquilidad de estar en buenas manos.

Desventajas
La dieta Cambridge tiene unos efectos secundarios mínimos aunque algo molestos. Al principio, puedes tener mal aliento, notar la boca seca, sentir cierto cansancio, y tener de vez en cuando mareos, náuseas y estreñimiento. Todo ello, debido a la falta de hidratos de carbono y fibra. Pero esto se va suavizando hasta desaparecer a medida que avanzas de fase.

El día a día y los resultados

Tu dieta diaria varía en función del plan por el que te hayas decantado o de la fase en la que te encuentres, si decides hacerlas todas. Algunos de ellos sólo pueden practicarse durante unas semanas o meses mientras que otros puede hacerse durante períodos de tiempo más extensos. Pero lo cierto es que, a largo plazo, te acercas más a una dieta normal con cada paso que das.

Resultados
La web de la dieta Cambridge está repleta de testimonios de personas que la han probado y han pasado de usar una talla 48 a una 40 o incluso que han perdido la mitad de su peso.

/enfemenino


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...