1 oct 2012

¿Que es la L-Carnitina?

La L-Carnitina es un nutriente  natural que juega un papel importante en el metabolismo energético del cuerpo. Era conocida antes comovitaminaBT. La L-Carnitina transporta los ácidos grasos de cadena larga hasta las mitocondrias (las calderas de las células), donde tiene lugar la oxidación y la posterior producción de energía. Esta conversión contribuye a proporcionar energía a los órganos vitales, particularmente al corazón y a los músculos del esqueléticos.

La carnitina ha demostrado que puede reducir la fatiga y sirve también como un supresor del apetito. Por lo tanto, la L-carnitina podría ser una baza importante a tener en tu arsenal cuando estés a dieta. No sólo ayudará a evitar que tu cuerpo almacene grasa, sino que va a aumentar su capacidad aeróbica para ayudar a quemar más calorías.

Una de las primeras cosas que se encuentran sobre la L-Carnitina es su propiedad adelgazante. En realidad es un buen elemento para perder peso. Por tanto, la visión que debemos tener ante la L Carnitina es como todo: si se acompaña de unadietasana y equilibrada, es posible que funcione, pero por sí sola no adelgaza.

La L-Carnitina juega un papel muy importante en la disminución de Ácido Láctico el cual es producido y acumulado por el cuerpo durante el ejercicio y según se cree, provoca cansancio y por lo tanto menor rendimiento en los deportistas. Otra de las funciones es que ayuda a eliminar toxinas, como la Amonia que es un subproducto de la degradación de las proteínas y es producida durante el ejercicio. La Amonia, con ayuda de la Carnitina, es transformada en urea para así poder ser eliminados a través de la orina.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...