2 oct 2012

Ejercicios fáciles para afinar piernas y conseguir unos muslos firmes sin celulitis

Ficha estos sencillos ejercicios que te proponemos para adelgazar y tonificar tus piernas. Si eres constante, en muy poco tiempo notarás los resultados.

Si las tapitas y el relax propios de la pasada temporada estival han dejado unos kilitos de más en tu silueta, seguir una alimentación sana y equilibrada resulta fundamental para afinar tu figura. Sin embargo, no solo debes prestar atención a tu dieta, sino que también es necesario activar el metabolismo y poner a tono la musculatura, especialmente de zonas tan conflictivas como las piernas, el blanco perfecto para acumular grasa y acusar la pérdida de tonicidad.
Está comprobado que, a igual peso, un cuerpo musculado -incluso estando en reposo- quema más energía que otro poco musculado, debido a que la masa muscular, a diferencia de la grasa, es un tejido muy activo desde un punto de vista energético. Por tanto, si quieres lucir una figura de infarto sin demasiado esfuerzo, nada como trabajar la musculatura, sobre todo la de tus piernas, ya que ellas poseen los músculos más grandes de nuestro cuerpo, que actúan como auténticos quemadores de calorías.

Así, ficha estos sencillos ejercicios y practícalos entre 3 y 5 veces por semana, verás como en poco tiempo tus piernas notan la diferencia, afinándose, tonificándose y reduciendo celulitis.


Afinar piernas
1. De pie, con los pies juntos, desplaza el tronco hacia delante mientras elevas la pierna derecha. Sin perder el equilibrio intenta que la extremidad forme una línea horizontal con el resto del cuerpo.

2. Vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza este movimiento 10 veces con cada pierna.
 
Muslos firmes
Se trata de un ejercicio sencillísimo pero muy efectivo para tonificar la musculatura de las piernas. ¡Pruébalo!

1. De pie, con las piernas rectas y mirando al frente, coloca los brazos a lo largo del cuerpo.

2. A continuación, lleva el torso hacia delante sin mover las piernas. Si es posible, enlaza las manos tras las rodillas. Mantente en esta posición durante unos segundos. Repite 5 veces.

Antes de comenzar los ejercicios te recomendamos calentar las piernas saltando a la comba durante 5 minutos. Es un ejercicio aeróbico que te ayudará a adelgazar las piernas, estimulando la circulación de los miembros inferiores y ayudándote a movilizar las grasas.

/mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...