8 oct. 2012

Alimentación idónea durante el embarazo

La alimentación es la base de una buena salud, de eso no cabe duda, pero especialmente en el embarazo es un elemento al que se le debe prestar mucha atención ya que en este caso no va a determinar la salud de una persona sino la de dos. ¿Cuál es laalimentaciónidónea durante el embarazo?

Ladietaidónea durante el embarazo debe ser variada y equilibrada. Lo de siempre ¿no? Pero ¿sabemos exactamente a lo que se refieren estas dos palabras? El hecho de que unadietasea variada implica que contenga varios elementos, pongamos un ejemplo. Un desayuno cualquiera podría serlechecon cereales, esto es un buen desayuno pero desde luego no variado.

Un desayuno variado y equilibrado contendrá, por ejemplo, una taza delechesemidesnatada, dos tostadas de pan integral con mermelada, unafrutay una infusión. La diferencia estriba en que se adquieren más alimentos en la comida con una mayor variedad de nutrientes. La alimentación durante el embarazo debe cumplir ambas condiciones.

Lo ideal es que sea rica en frutas y verduras que controlan el peso y dotan al organismo de nutrientes vitales, esenciales para el buen funcionamiento del mismo. Debe incluir en la medida de lo posible, elementos integrales (pastas, pan, etc); debe controlar las grasas dañinas y potenciar los alimentos bajos en grasa y los hidratos de carbono complejos que proporcionan mayor energía durante un mayor tiempo. El pescado se debe incluir en ladietapero siendo controlado debido a las cantidades de mercurio que aportan al organismo y en general son beneficiosos los alimentos que aporten omega-3.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...