17 oct 2012

Diez remedios naturales para acabar con las uñas frágiles

Si tus uñas se rompen con facilidad y ya no sabes cómo evitarlo, no desesperes, te damos diez remedios naturales que acabarán con tu problema.

Tener las uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común entre las mujeres. Aunque no es nada grave, sabemos que es un fastidio ya que las uñas son una marca muy importante de nuestra imagen y reflejan a menudo nuestro gusto por el cuidado personal.

Los motivos por los que las uñas se rompen fácilmente son diversos, más allá de enfermedades congénitas, las uñas pueden volverse quebradizas por los cambios de estación, la falta de vitaminas, o simplemente porque nuestras actividades cotidianas las dañan. Precisamente porque las causas son múltiples, no es fácil evitar que nos ocurra, así que lo mejor es estar prevenidas y cuidárnoslas permanentemente.

Para llevar a acabo este cuidado lo primero que tenemos que hacer es evitar los esmaltes y quitaesmaltes de mala calidad, la exposición a ácidos o líquidos agresivos que puedan dañarlas y las siliconas o pegamentos de manicuras artificiales.
Pero en el caso de que nuestras uñas sean frágiles y tengan tendencia a romperse, tenemos diez soluciones para ello, y además son remedios naturales, por lo que cuestan muy poco y no son agresivos para nuestra salud.
1. Ajo
Tritura uno o dos dientes de ajo y frótalos por tus uñas. Mantenlo puesto durante media hora y aclara con agua tibia.
2. Naranja, azúcar y aceite de almendras
Moja tus uñas en el zumo de una naranja mezclado con una cucharadita de azúcar. Después limpia con un algodón humedecido en aceite de almendras.
3. Aceite de ricino
Masajea tus uñas con aceite de ricino. Esto aliviará e hidratará las uñas frágiles, la cutícula y además les dará brillo.
4.  Aceite de oliva
Antes de dormir pon las uñas a remojo durante 25 minutos en aceite de oliva. Este es uno de los trucos más efectivos.
5. Papaya, huevo y almendra
Mezcla dos cucharadas de zumo de papaya con una de yema de huevo y media de aceite de almendras. Masajea tus uñas con la preparación y déjala reposar durante 30 minutos, luego aclara con agua templada.
6. Cola de caballo
Mezcla una cucharadita de cola de caballo con agua hervida, pon tus uñas a remojo en la mezcla durante 10 minutos y aprovecha para relajarte.
7. Aceite de argán con zumo de limón
Mezcla una cucharada de aceite de argán con una tacita de zumo de limón. Introduce las uñas durante 10 minutos y antes de aclararlas dales un pequeño masaje.
8. Bicarbonato de sodio
Sumergir las uñas en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio durante 15 minutos. Repetir una vez a la semana.
9. Vinagre de sidra
Sumergir las uñas en un recipiente que contenga vinagre de sidra todas las noches, antes de acostarse. Debe hacerse durante 15 días.
10. Cebolla
Cortar una cebolla por la mitad e introducir las uñas durante 15 minutos al día.

Con cualquiera de estos diez trucos tus uñas lucirán fuertes y no tendrás que volver a preocuparte por las incómodas roturas, así podrás por ejemplo, pintártelas con uno de los colores de esmalte más de moda este otoño-invierno y presumir de manicura.

/mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...