8 oct 2012

Afonía: cómo curarla con remedios caseros

Afonía: cómo curarla con remedios caseros. La afonía puede estar provocada por muchas cosas, por un lado por culpa de enfermedades y por otro, por consumo de tabaco y alcohol, de bebidas frías, el uso excesivo de la voz etc. lo que nos puede suponer un fastidio. La afonía te dificulta mucho a la hora de hablar y más si tu profesión te obliga a ello porque eres profesora, por ejemplo, o tienes que dar una charla, hacer una presentación… Por eso hoy te vamos a dar una serie de remedios caseros para acabar con este problemilla, ya que a pesar de que se puede sobrevivir con ella, siempre y cuando sea temporal, es algo incómodo que mejor solucionar cuanto antes.

La afonía suele derivarse de problemas fisiológicos que se dan en la garganta, como la inflamación de la laringe o faringe, y que nos hacen perder la voz en cierta medida. Existen productos naturales, como las verduras o algunas frutas como el limón, que tiene muchas propiedades y beneficios, que nos pueden servir en múltiples remedios para acabar con la afonía. La miel también es un alimento muy recomendable para este tipo de cosas y veremos que se usa en varios de los remedios.

Estos son los remedios que te proponemos:
  • Tomar caldos de calabacín o borraja, que son verduras que tienen mucílagos, un componente que suaviza las mucosas.
  • Triturar una cebolla y añadirle dos cucharadas de miel. Después se cuela la mezcla y estará lista para tomar tres veces al día.
  • Hervir agua y echar una cucharadita de tomillo dejándolo reposar 10 minutos. Después, se cuela y se le añade medio limón en zumo y una buena cucharada de miel.
  • La piña o el zumo de ésta es muy bueno también para la afonía porque tiene propiedades para revitalizar los tejidos de las cuerdas vocales.
  • Echar un poco de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras con ello varias veces al día.
  • Hervir dos puerros durante 20 minutos y tomarte el caldo que sale durante todo el día.
  • Mezclar en un vaso de agua, el zumo de un limón y media cucharada de bicarbonato de sodio. La mezcla debes tomarla una vez al día.
  • Poner a hervir en un litro de agua 200 gramos de zanahorias, durante 10 minutos, para cocerlas, luego las troceas y las exprimes para obtener el jugo. Lo mezclas con una cucharada de miel y te lo tomas a diario.
/ellahoy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...