5 oct 2012

Dieta del kiwi. Análisis de dietas milagro (XXVIII)

Hemos culminado las vacaciones y muchos aun están intentando perder los kilos ganados durante el verano, por eso, estamos más propensos de caer en las manos de una dieta milagro. Con la finalidad de alejarte de las mismas, hoy analizamos otra dieta milagro: la dieta del kiwi.

¿En qué consiste la dieta del kiwi?

La dieta del kiwi propone un plan a base de la fruta que protagoniza la dieta, así, promete una pérdida de peso de hasta 2 kilos en en 4 días.

Asimismo, propone un menú para seguir durante 4 días seguidos:
  • Desayuno: yogur desnatado y 1 kiwi
  • Media mañana: infusión y 1 kiwi
  • Almuerzo: caldo desgrasado de verduras o bajas calorías y la cantidad de kiwis que se desee
  • Media tarde: un vaso de licuado de kiwi
  • Merienda: una infusión, una gelatina light y 1 kiwi
  • Cena: una taza de caldo light y desgrasado y la cantidad de kiwis que desees
  • Luego de cenar: se puede tomar un té de manzanilla o de boldo
Se propone descansar después de seguir este esquema de alimentación por cuatro días seguidos y sí o sí se deben beber dos litros de agua a diario para que la dieta funcione.

Errores de la dieta del kiwi

El primer error de la dieta del kiwi es que propone basar una dieta en un alimento como es en este caso el kiwi, llevando así a una dieta monótona.

Asimismo, es una dieta pobre en proteínas, hierro y grasas, así como también es una dieta de muy bajo valor calórico, pudiendo no alcanzar las 1000 Kcal por día.

Propone un descenso brusco de peso a causa de una drástica restricción dietaria que por supuesto, afecta nuestro metabolismo y tiene altas probabilidades de desencadenar un efecto rebote posterior.

De igual manera es una dieta que puede originar mareos a causa de las pocas calorías que se ingieren y puede propiciar carencias nutricionales.

Como toda dieta milagro no mejora los hábitos alimenticios ni nos reeduca para comer mejor, sólo nos desprende rápidamente de dos a tres kilos de prdo y después, nosotros debemos enfrentar las consecuencias de esta dieta tan drástica y restrictiva.

/vitonica

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...