2 oct 2012

Alimentación tras dar a luz

Comprendemos que para todas aquellas que acaban de dar a luz, es importante recuperar su figura. El embarazo es un proceso de innumerables cambios en nuestro organismo, que a pesar de entenderlos, nos resultan bastante desalentadores pues nos preocupa no volver a tener la figura que teníamos antes de estar embarazadas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra salud. Expertos en nutrición afirman que lalactanciano es el mejor momento para seguir unadietadeadelgazamientoy de hecho, de por sí, dar el pecho ayuda a lamujera recuperar su peso más fácilmente. Si queremos conservar nuestra salud y la de nuestro bebé lo mejor será tener paciencia.

Lo que sí podemos hacer es mantener el peso y evitar añadir algunos kilos de más hasta que termine la etapa de la lactancia. ¿Cómo hacerlo? Aquí van algunos consejos: debemos evitar los alimentos ricos en azúcares simples y grasas, moderar el consumos de grasas y reducir el consumo de las saturadas; consumir mejor pescado que carne y tomar elaceitede oliva en cantidades moderadas.

Pero además: si vamos a comer carne, procurar que sea magra comoavesde corral, cocinar los alimentos a la plancham hervidos o al microondas, evitar los fritos, empanados y las salsas; potenciar el consumo defrutasyverdurasy el consumo de zumos y licuados de hortalizas. Pronto acabe el proceso de lactancia podremos seguir unadietacon la que podremos bajar el peso ganado saludablemente.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...