15 oct 2012

Riesgos de la anorexía

Una de las enfermedades más peligrosas de nuestra era es la anorexia. Anorexia se le llama a aquel desorden alimenticio, que llega por una imagen distorsionada de nosotras mismas, que nos lleva a la extrema delgadez a través de largos días sinalimentaciónen una carrera constante contra nosotras mismas.

Los  riesgos que predisponen a padecer anorexia abarcan:
  • Pensar en una imagen negativa de sí mismo.
  • Tener problemas alimentarios durante lalactanciao la primera infancia
  • Estar más preocupado o prestarle más atención al peso y la figura
  • Tener un trastorno de ansiedad en la niñez
  • Tener ciertas ideas culturales o sociales respecto de la salud y la belleza
  • Tratar de ser demasiado centrado en reglas
  • Las mujeres con esta enfermedad se desfeminizan, esconden su cuerpo y su sexualidad. Como la imagen de sí mismas está distorsionada, se ven horribles, no quieren que las vea un hombre desnuda y tienen aversión a la cercanía corporal
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.

El objetivo de conocer los factores de riesgo de la anorexia  es precisamente la prevención. No hay que olvidar que son trastornos que suponen un gran sufrimiento para las personas que los padecen, que pueden llegar a ser crónicos si no se tratan correctamente y que suelen llevar consigo otro tipo de problemas como: depresión, ansiedad, ideas suicidas, desesperanza.

/nutricion

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...