15 oct 2012

Alimentos imprescindibles en la dieta para estar sana y delgada

Numerosos son los estudios realizados en busca de la combinación ideal entre los alimentos que se ingieren a fin de encontrar el equilibrio perfecto que mejore la salud y nos proteja, no solo de la obesidad, sino de múltiples enfermedades.

Así, toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para mantenerte en plena forma, sana y luciendo una figura de escándalo:
Aguacate
A pesar de que su aporte calórico es elevado, el aguacate no debería excluirse de la dieta, ya que es rico en grasas monoinsaturadas, muy recomendables para evitar enfermedades cardiovasculares y similares a las que posee el tan preciado aceite de oliva. Además, posee potasio, magnesio, luteína (indispensable para mantener tus ojos sanos y protegerlos del envejecimiento) y vitamina E. Añádelo en trocitos a tus ensaladas.
Arándanos

Su gran poder antioxidante y antibacteriano hace de este fruto un regalo de la naturaleza para el cuidado de nuestra salud. Especialmente las mujeres deberían consumir arándanos con frecuencia ya que son muy eficaces para prevenir y tratar infecciones de las vías urinarias. Además, su escaso aporte de hidratos de carbono les convierte en un fruto de muy bajo valor calórico pero muy rico en vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio.

Alubias

Son imprescindibles en una dieta de adelgazamiento debido a que las alubias elevan los niveles de leptina, una hormona que disminuye el apetito, por lo que te ayudará e evitar el picoteo y los voraces ataques de hambre.

Por otra parte, las alubias son ricas en vitaminas del grupo B, calcio, potasio y ácido fólico, que colaboran en el correcto funcionamiento cerebral, el equilibrio de la piel y reduciendo la tensión arterial. Consúmelas tres veces por semana.

Nueces

Su aporte calórico es elevado, pero no por ello deben quedarse fuera de la dieta. Su riqueza en fósforo y omega 3 las convierte en un alimento cardioprotector, reduciendo los niveles de colesterol.

Un par de nueces mezcladas con yogur o kéfir en el desayuno, bastarán para comenzar el día con máxima energía, protegiendo tu corazón y sin riesgo de que tu figura se resienta.

Salmón

Es un alimento rico en grasas omega 3, las cuales nos ayudan a elevar el colesterol “bueno”, favoreciendo el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo. Disminuye los niveles de triglicéridos y previenen la formación de trombos y coágulos.

Así, no te olvides de este riquísimo y económico pescado azul y prepáralo a la plancha, en papillote o añádelo cocido a tus ensaladas, ¡disfrutarás cuidándote!

Espinacas

Constituyen por sí solas una importante fuente de vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes que no puedes dejar escapar. Destaca la vitamina A, B2, C, K y E, siendo un alimento rico en proteínas, fibra y ácidos grasos omega 3.

Añade las hojas más tiernas a tus ensaladas y prepáralas también rehogadas con ajo y unas gotas de aceite de oliva virgen.

Repollo

Su riqueza en calcio, potasio y fibra convierten a este vegetal en un eficaz depurador del organismo. Además, ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos. Su bajo aporte calórico permite incluirlo en la dieta sin temor a engordar.

Ajo

A diario, sin excusas. El ajo reduce el colesterol total y los triglicéridos, protegiéndonos de las enfermedades cardiovasculares. Además, la alicina, su componente principal, uno de los compuestos naturales más poderosos que existen, consigue reducir la hipertensión, es muy útil en el tratamiento de la diabetes y colabora en la destrucción de células cancerígenas.

Por si fuera poco, el ajo posee un importante poder anti-inflamatorio, vasodilatador y depurador, incluso, diversos estudios han comprobado que no solo previene el aumento de peso, sino que también nos ayuda en la pérdida de kilos.

Con solo un diente de ajo al día podemos obtener todos sus beneficios.

/mujerdeelite

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...