12 ene. 2012

Cómo bajar el colesterol sin tomar remedios

Es de común conocimiento que el colesterol alto es sinónimo de enfermedad cardíaca. Dicho esto, ¿está tomando las medidas adecuadas para bajar su nivel de colesterol?

Tener el nivel de colesterol alto es más común en personas obesas, pero no necesariamente exclusivo de ellos. Usted se sorprenderá de encontrar algunas personas que no tienen sobrepeso, pero tienen altos niveles de colesterol en sangre.

Una y otra vez, el Panel de Tratamiento Adulto III o ATP III del Programa Nacional de Educación Sobre el Colesterol reitera que un cambio de estilo de vida es el paso más grande que una persona con altos niveles de colesterol debe realizar.

Este artículo le dará algunos consejos sobre cómo reducir los altos niveles de colesterol en su cuerpo.

Si usted desea bajar su nivel de colesterol, sin duda debe disminuir la ingesta de grasas saturadas, lo que significa que es necesario que coma carnes y otros productos lácteos con moderación.

También deberá dejar de comer alimentos procesados ​​debido a que estos contienen grasas trans para extender su vida útil. La grasa trans es otro culpable de que tenga altos niveles de colesterol.

 Información adicional, cualquier artículo que dice contener aceite hidrogenado o aceite parcialmente hidrogenado, podría contener grasas trans.

Los altos niveles de colesterol se pueden reducir si agrega más verduras a su dieta. Estas son ricos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas.

 Los estudios demuestran que este tipo de aceite, que por lo general se encuentra en aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, aceite de canola, aguacate y aceite de maní, pueden reducir el colesterol LDL o malo y mantener niveles aceptables de colesterol HDL o colesterol bueno.

Reduzca los altos niveles de colesterol con alimentos fortificados con fitoesteroles, por lo general se encuentran en la margarina, yogurt, salvado de arroz y aceite de oliva extra virgen.

Incorpore frutos secos a su dieta si quiere reducir sus niveles de colesterol alto. Los frutos secos como anacardos, nueces de macadamia, pacanas y nueces. Sin embargo, tendrá que reducir las calorías en otras sustancias.

Es posible que quiera seguir una dieta baja en grasa. También será beneficioso beber una o dos copas de vino al día.

Los expertos han dicho siempre que el ejercicio es una excelente manera de perder el peso en exceso y perder ese peso en exceso reduce sus niveles de colesterol LDL.

Usted puede probar con ejercicios aeróbicos suaves tal vez por lo menos 2 a 3 horas a la semana, además de seguir una dieta saludable, y seguramente verá disminuidos sus niveles de colesterol alto.

Si no tiene mucho tiempo libre para hacer ejercicios aeróbicos, puede ejercitarse al correr o caminar por el barrio. Lo que necesita es moverse más.

Si usted está interesado en reducir su nivel de colesterol alto, inicie el proceso haciendo un control de estilo de vida.

 Comience con lo que usted come todos los días. Si no esta acostumbrado a comer frutas y verduras, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Y no se olvide de hacer ejercicio!

/enplenitud

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...