11 ene 2012

Dieta Dukan, el primer propósito del año

Expertos aseguran que las dietas hipercalóricas ayudan a quitarse kilos gracias a la pérdida de masa muscular

¿Ha pensado ya sus propósitos para este 2012?. Un tercio de la población española ya se ha propuesto adelgazar como meta para este nuevo año y muchos de éstos elegirán la dieta de moda, la popular dieta Dukan para conseguir su primera meta del año y recuperar el peso que tenían antes de comenzar la Navidad.

Pero antes de seguir una dieta poco fiable o dietas 'milagro' hay que saber hasta qué punto son arriesgados ciertos regímenes. La dieta de Pierre Dukan, que ha vendido más de ocho millones de libros, sigue triunfando en Francia y ha arrasado en España entre miles de personas que ya la siguen y comprueban sus efectos. Sin embargo, muchos de ellos dan por testada su eficacia sin consultar sus riesgos en profundidad.

Según un estudio publicado por The Journal of the American Association, las dietas ricas en proteínas, como la Dukan, ayudan precisamente a engordar. Además, expertos del Centro de Investigación Biomédica Pennigton de Luisiana aseguran que la ingesta de proteínas determina la cantidad de músculo y el gasto energético.

Esto es, una dieta excesiva en proteínas ayuda a perder peso en las primeras semanas, llámese 'fase de
ataque' para Dukan, o lo que los investigadores traducen en solo "calorías que han contribuido al aumento de grasa corporal, mientras que las proteínas han afectado a la cantidad de músculo y al metabolismo". Y a menor masa muscular, menos kilos sobre la báscula, según las investigaciones, por lo que cabe preguntarse: ¿existen las 'dietas milagro'?.

Muchas personas que comienzan una dieta 'mágica' la abandonan al lograr el peso deseado y dejar de controlar las calorías consumidas favorece la recuperación rápida del peso perdido, lo que se conoce como efecto 'yo-yo' o de rebote. Es por ello que muchos médicos y expertos advierten sobre los peligros para la salud de las dietas hipercalóricas.

/laverdad.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...