10 ene. 2012

Body flying contra la celulitis y las adiposidades localizadas

El body flying se basa en utilizar el peso del cuerpo y la fuerza de la gravedad para tonificar y mejorar varias partes del cuerpo. Aprende cómo comenzar a practicarlo 

Esta técnica consiste en un trabajo postural en suspensión que ayuda a mejorar la circulación, la coordinación, la flexibilidad, la resistencia, la fuerza y la postura.

Si se practica asiduamente es posible mejorar la circulación de la sangre y contrarrestar los problemas de hinchazón de piernas y tobillos.

El cuerpo se mueve a 360º y el peso corporal no es un problema ya que se trabaja con posiciones de inversión y equilibrio.

La intención es lograr tener un equilibrio y estabilidad lo suficientemente poderosas como para hacer los ejercicios sin dificultades. La sensación de confort que se experimenta con esta práctica es muy agradable ya que la sensación de estar flotando es muy poderosa.

Este método puede practicarse por cualquier tipo de persona ya que hay diferentes niveles de dificultad. Las clases son muy entretenidas y son ideales para que gente con estrés y grandes tensiones puedan disfrutar de las rutinas. Los ejercicios son suaves.

Para poder llevarlo a cabo no se necesitan grandes máquinas ni instalaciones sino que en muy pocos segundos se puede obtener lo necesario para su práctica ya que lo primordial es contar con un buen arnés de fitness.

Procedimiento: se usan correas y cables para facilitar el trabajo contra el propio peso. Se pueden entrenar zonas específicas del cuerpo como por ejemplo brazos, abdomen, espalda y glúteos.

 La técnica está inspirada en las anillas deportivas y es una práctica ideal para quienes disponen de poco tiempo ya que es posible ejercitar todos los músculos a la vez. Las clases duran solamente veinticinco minutos.

Otra de las alternativas es utilizar un arnés colgado de un techo o dispositivo que permita aguantar el peso del cuerpo.

En el arnés se incluye una cinta de mucha resistencia que hace a las veces de silla. La persona se sienta en ella y hace diversos ejercicios.

Rutina de body flying

Ejercicios con cinta:


Estirar hacia atrás el torso hasta que la cabeza casi toque el piso. Las piernas permanecerán estiradas y los brazos también. Incorporarse lentamente.

Reiterar varias veces este ejercicio suave a modo de calentamiento. Una vez finalizada la entrada en calor, estirar el torso hacia atrás, hasta lograr que las piernas queden en posición vertical.

 La cinta en sus extremos posee unos apoya manos, lo mismo en la parte superior donde quedan los pies.

 En posición vertical, sujetar con las manos los apoya manos y hacer un poco de resistencia. Las piernas ahora permanecerán semiflexionadas.

Al principio es normal no tener mucho equilibrio, pero con la práctica los ejercicios saldrán solos. Balancearse a cada uno de los lados. Esto ayudará a tonificar los brazos.

Ejercicios con arnés para trabajar piernas y brazos de modo localizado:


Colocar las manos en las anillas y el cuerpo ligeramente inclinado. Las piernas deben quedar totalmente estiradas. Flexionar los brazos hacia adelante y estirarlos. Reiterar varias sesiones.

Tumbado boca arriba, el arnés debe ser colocado en los pies (uno en cada uno) flexionar rápidamente las piernas y estirarlas. Realizar varias sesiones.

En posición cuatro patas, colocar los pies en los arneses y caminar hacia adelante y luego hacia atrás.

/enpelnitud  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...