10 ene 2012

Soluciones al calentamiento global

La quema de carbón, gas y petróleo son las causas principales de la contaminación, pues producen dióxido de carbono, y en menor cantidad, óxidos de nitrógeno y metano, que aumentan la temperatura media del planeta, con graves consecuencias, como sequías, pérdida de cosechas, derretimiento de los casquetes polares, etcétera.

Soluciones: Reducir el consumo energético y el de combustibles, utilizando energía eólica, hidráulica o solar y biocombustibes, respectivamente. Evitar el consumo de carbón que es usado por las plantas eléctricas, que emiten enormes cantidades de dióxido de carbono, no usar los automóviles para más que lo estrictamente necesario, reemplazándolo por caminatas, bicicletas o si el lugar es lejano, transporte público de pasajeros o combinar entre varias personas que van al mismo lugar (por ejemplo compañeros de trabajo) para utilizar un solo vehículo.

Otra fuente de contaminación: La cría de ganado es nociva por la emisión de gases que genera, lo que sumado a la deforestación que le quita los pulmones a la atmósfera, no permite que el aire se regenere. Estas dos actividades deberían limitarse al máximo: la cría de ganado y la tala de árboles.

Cuando la basura se descompone también libera dióxido de carbono, por eso el reciclaje es también una importante medida que podemos tomar para la solución de este grave problema.

/vegetomania

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...