5 ene. 2012

Dukan propone subir la nota a los alumnos delgados

El nutricionista Pierre Dukan, creador de la polémica y seguidísima dieta Dukan tiene una idea para luchar contra la obesidad en niños y adolescentes: dar puntos extra en el examen de Selectividad francés a los alumnos sin sobrepeso. Su propuesta ha causado una fuerte polémica.

Avalado por el éxito de la dieta Dukan, un método hiper-proteico para perder peso con millones de seguidores, el dietista francés Pierre Dukan se lanza ahora a pedir medidas concretas y muy polémicas al próximo presidente de Francia para combatir la obesidad infantil.

Lo hace con el lanzamiento de un nuevo libro, el 5 de enero, titulado “Lettre ouverte au futur Président de la République” (“Carta Abierta al Futuro Presidente de la República”). En él, Dukan hace varias propuestas al presidente que salga elegido en los comicios que se celebrarán entre abril y mayo de 2012 en Francia para cortar el sobrepeso desde la infancia.

La propuesta de Dukan más polémica ha sido la de penalizar a los adolescentes obesos en las notas de acceso a la universidad: defiende que todos los alumnos que mantengan un índice de masa corporal entre 18 y 25 durante los tres últimos años de educación secundaria reciban puntos extras en la prueba final del Baccalauréat, equivalente a la Selectividad española.

“No necesito ni dinero ni publicidad. No soy de derechas ni de izquierdas. Tan sólo quiero que nos tomemos de una vez en serio un tema que se suele tratar a la ligera”, explicó Dukan en una entrevista al diario 'Le Parisien'. “En los últimos 12 años se han duplicado los casos de obesidad en Francia porque las autoridades no han sido capaces de aportar nuevas ideas”, concluye.

Aunque Dukan ha vendido millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, su dieta ha sido contestada por diversas autoridades sanitarias. En España, el Ministerio de Sanidad publicó un informe en 2011 que tildaba el método Dukan de "ineficaz, fraudulento y potencialmente peligroso".

Si tu hijo está gordito y quieres ayudarle a perder peso de manera saludable, encontrarás recursos en Estrategia NAOS: ¡come sano y muévete!

/serpadres

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...