5 sept 2008

TORTILLA DE ESPINACAS Y PATATAS

INGREDIENTES

* 150-200 gr de espinacas (1 manojo)
* 1 cebolla
* 4 patatas
* 1 vaso de leche de soja
* 1/2 vaso de harina de garbanzo
* Aceite de oliva
* Sal

PREPARACIÓN

Cuece las patatas o fríelas gruesas, según prefieras, y reserva.

Mientras, pela y corta menudo la cebolla y sofríe a fuego lento en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando empiece a estar transparente, añade sal y las espinacas lavadas y troceadas. Remueve hasta que las espinacas se ablanden y suelten el agua. Deja cocer unos minutos y apaga el fuego.

Mezcla la leche con la harina en un bol grande, y añade otra pizca de sal, las patatas y la cebolla con las espinacas. Remueve con cuidado para que quede bien unido.

Calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y echa la mezcla. Pon el fuego al mínimo y deja que cuaje por ese lado. Mueve ligeramente la sartén para que no se quede pegado.

Con la ayuda de una tapa o un plato, da la vuelta a la tortilla y dora por la otra cara. Ten en cuenta que siempre debe estar el fuego muy bajo, y que tardará en cuajarse por dentro. No lo tapes, para que se seque antes.

Cuando veas que empieza a dorarse por ambas caras, y que ya está formada una pieza, retira del fuego, deja enfriar un poco y corta en porciones para servir.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...