8 sept 2008

LA MEJOR FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Todos los padres soñamos con celebrar los cumpleaños de nuestros niños para que ellos los disfruten y recuerden. Realizar la fiesta alrededor de un tema hace que sea más fácil organizarnos, estimula la ideas y hace que el resultado sea maravilloso.

Cumpleaos2

Fotografías de Victoria Restrepo

Para escoger el tema, lo mejor es escuchar a un experto: tu propio hijo. Este es el momento de escuchar sus deseos y hacer de ese día especial un regalo que recuerde toda su vida.

Escoger un tema es darle corazón a la fiesta. Los intereses, gustos, deportes, cuentos o personajes o hasta su color favorito pueden convertirse en el tema de la fiesta.

Tips para que tu fiesta sea exitosa:

1. Comienza los preparativos con anticipación:

Toma por lo menos un mes para planear todos los detalles de la fiesta. Tan pronto tengas la fecha, el lugar y el tema, piensa cuanto tiempo necesitarás para hacer las decoraciones, sorpresas y preparar los juegos y actividades. Debes poder adelantar lo mas posible antes de la fiesta ya que ese día estarás muy ocupada.

2. Involucra a tu hijo en la planeación:

Has que tu niño participe en la elección del tema, la lista de invitados, el menú, los juegos y actividades y la decoración.

3. Pon un límite de tiempo a la fiesta:

Si los niños son muy pequeños, dos horas son suficientes. Habrá tiempo para 2 o 3 juegos, una actividad, un refrigerio, la torta de cumpleaños y una actividad final. Para niños mayores, la fiesta puede ser de 3 o 4 horas dependiendo del tema o el lugar.

4. Planea un horario tentativo:

Aunque no quiere decir que tendrás que seguirlo al pié de la letra, es bueno planear de antemano cuanto tiempo estarán los niños en cada actividad, así tendrás actividades suficientes para mantenerlos entretenidos. Debes tener en cuenta que muchos niños llegan un poco tarde a la fiesta, por lo tanto la actividad central no debe ser al comienzo de la fiesta.

5. Ten un plan “B”

Si la fiesta se va a realizar al aire libre debes tener un plan adicional en caso de que llueva. Actividades como bailar, escuchar cuentos, jugar voleibol con los globos, requieren poca preparación y generalmente les gustan a todos los niños.

6. Prepara tu casa

Debes reservar un espacio que sea seguro y cómodo para los niños, retira los objetos peligrosos o que se puedan quebrar y cubre las mesas con manteles de plástico.
Las mascotas no deben estar en la fiesta, algunos niños les pueden tener miedo y no disfrutarían de la fiesta.

Si tu casa o apartamento no es visible desde la calle, puedes atar unos globos con un cartel cerca de la entrada para señalar el lugar de la fiesta.

7. Debes ser flexible

Tu horario es una guía, no una camisa de fuerza, si los niños están disfrutando una actividad, puedes hacerla más extensa, si un juego no los emociona, cancélalo, y pasa a algo más. ¡Se trata de disfrutar!

8. No olvides las cámaras

Toma muchas fotos, graba tus videos, ellos serán un tesoro con el pasar de los años.

9. Planea un menú de acuerdo a los gustos de tu hijo

Trata de que la comida no tenga colorantes que puedan manchar la ropa de los invitados y de que sea fácil de comer sin ayuda de los padres.

10. Recuerda enviar una nota de agradecimiento

Siéntate con tu niño una o dos semanas después de la fiesta y escribe una pequeña nota agradeciendo su visita y su regalo, si tienes fotos de cada uno de los niños es una buena idea usarlas en tu nota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...