8 sept 2008

BUÑUELOS DE MANZANA A LA ASTURIANA

Para: 6 personas

INGREDIENTES

- 2 manzanas reinetas grandes.

- ½ ltr de aceite de girasol u otro similar con sabor neutro.

- 200 gr de harina

- sal

- ¼ ltr de sidra acampanada, o cava. También se puede hacer con cerveza. Y si no queréis nada de alcohol sustituir estos por ½ cucharita de levadura en polvo disuelta en ¼ lt de agua

- 1 cucharadita de aceite para la masa

- Un plato con azúcar, para pasar los buñuelos una vez fritos por ella.

- 1 limón

ELABORACIÓN

Se pelan las manzanas y con ayuda del descorazonador de manzanas se les quitan las pepitas y el centro cartilaginoso. Las cortaremos en forma de aros. Se espolvorean de azúcar y se les pone el zumo de limón. Es conveniente hacer esta operación 10 o 15 minutos antes de freírlas.

Preparación de la pasta de freír

Poner la harina en un recipiente hondo, haciendo un hueco en el centro de ella. En él pondremos la sal, el aceite y la sidra; con la punta de los dedos mezclaremos los ingredientes. Esta operación hay que hacerla con suavidad, sin batir y sin prisas. Una vez hecha la masa, la dejaremos reposar durante unos 3 o 4 minutos. Si se ha hecho con levadura en polvo unos 10 minutos. Ahora tomaremos las rodajas de manzana de una en una y las pasaremos por esta pasta. Según se pasan las vamos echando en la freidora donde tendremos el aceite, bien caliente. Solo nos queda dorarlas bien y una vez que las saquemos pasarlas por el azúcar. Si le ponéis un poco de canela al azúcar queda muy rico.

Deben servirse calientes. Están exquisitos acompañados con helado de vainilla o de nata. También queda muy rico, si hacemos una salsa de fresas y colocamos encima de ella las rodajas de pan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...