11 dic 2009

Estrellas de jenjibre


Ingredientes

● 65 gr de mantequilla.
● 50 gr azúcar moreno.
● 4 cucharadas de melaza de caña.
● 150 gr de harina, tamizada, y un poco más para espolvorear.
● 1 cucharadita de jengibre molido.
● 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
● Un tubo de glaseado blanco (disponible en la mayoría de los supermercados).
● Bolas plateadas comestibles (opcional).
● Un lazo plateado.

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Para la masa de las galletas: batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco con una batidora hasta que quede un líquido pálido y espumoso.
3. Añadir la melaza de caña, la harina (previamente pasada por un tamiz), el jengibre molido y el bicarbonato sódico y batirlo junto hasta conseguir una masa. Envolver la masa en plástico adherente y dejar enfriar en el frigorífico durante al menos 30 minutos como mínimo.
4. Estirar la masa con un rodillo en una superficie con harina hasta que tenga un grosor de 0,5 cm. Cortar en forma de estrella yendo del extremo hacia el centro de la masa. Junta los trozos sueltos para cortar más estrellas hasta que acabes con toda la masa.
5. Coloca las estrellas en la bandeja del horno con papel de hornear por debajo. Haz un agujero en la parte superior de la estrella con una pajita.
6. Mete la bandeja en el horno y hornea las galletas durante unos ocho minutos. Sácalas del horno y déjalas en la bandeja durante unos minutos para que se enfríen. Después colócalas en una rejilla para que se acaben de enfriar de forma homogénea por todos sitios.

Para decorar las galletas, extiende el glaseado y pon las bolas plateadas encima. Mete el lazo plateado por los agujeros de las galletas y haz un lazo para colgarlas del árbol de Navidad.

serpadres.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...