28 dic 2009

La nevera de tu casa puede ser tu aliado


Elimina tu resaca con remedios caseros

¿La noche anterior has tenido la cena de Navidad y te has levantado arrepintiéndote de todo lo que bebiste? En para saber te ofrecemos los mejores remedios caseros contra la resaca para que en un abrir y cerrar de ojos el malestar que sientes desaparezca.

Muchos son los mitos que hay para deshacerte de la molesta resaca, desde acciones que tienen una base médica real a otras que aunque parezca imposible muchos dicen que funcionan, quizás más por acto de fe que por otra cosa.

Con el consumo de alcohol puede producirse una hipoglucemia, por lo que muchos remedios caseros están destinados a recuperar el nivel de hidratos y de glucosa en nuestro cuerpo. Es el caso de comer dos plátanos, mediante los cuales ingerimos hidratos de carbono y potasio que ayudan a nuestro cuerpo a recuperar los niveles indicados. Cualquier otro tipo de fruta como mandarinas o naranjas además aporta a nuestro cuerpo vitamina C, por lo que notarás un mayor alivio. A pesar de que comer es lo que menos apetece cuando sufres los síntomas de la resaca, los expertos en nutrición afirman que los hidratos de carbono que tomemos nos ayudarán de una forma más rápida y eficaz.

Un remedio casero muy popular es tomarse una cerveza. La cerveza en ocasiones funciona gracias a su nivel calórico y glucosa, sin embargo estos componentes podemos encontrarlos en muchos otros alimentos más saludables sin graduación alcohólica. Esta graduación aunque suba el nivel de alcoholemia en sangre y a algunas personas les alivie no solucionará la resaca, ya que en algún momento cuando vuelva a bajar la graduación volveremos a tener el dolor de cabeza y malestar característicos de la resaca.

Uno de los remedios más populares es partir un limón por la mitad y frotar cada una de las partes en ambas axilas. No hay explicación médica para tal remedio sin embargo muchos afirman que se trata del mejor remedio contra la resaca. Si lo pruebas y funciona, déjanos un comentario contando tu experiencia. Muchos lo agradecerán.

parasaber.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...