5 dic 2009

Recomendación de la semana:


Refrescos muy sanos y ligeros

Lima, hierbabuena, jengibre... tan sólo un toque de alguno de estos ingredientes y convertirás un simple vaso de agua en un sabroso refresco bajo en calorías.

Estamos cansados de escuchar la enorme importancia que tiene para nuestra salud (y para nuestra línea) el ingerir una cantidad suficiente de agua al día: como norma general, no menos de litro y medio. Lo que ocurre es que, en ocasiones, esta ‘misión’ nos llega a resultar algo aburrida. Como posible solución, hoy te proponemos aderezar esos vasos de agua con algunos ingredientes muy sanos, naturales y ligeros, convirtiéndolos así en el más apetecible de los refrescos.

AGUA 1: Agua mineral, lima partida en cuartos, media lima exprimida en el agua, unas enebrinas (fruto del enebro), unas ramitas de melisa, hielo.

AGUA 2: Agua mineral, hojas de hierbabuena, jengibre rallado, unas gotas de limón, hielo, corteza de limón.

AGUA 3: Agua mineral, mandarina partida en gajos, zumo de mandarina, hojas de hierbaluisa, hielo.

AGUA 4: Agua mineral, hielo, bayas de enebro, una ramita de romero.

Trucos para consumir más agua:

. Mitad y mitad: puedes consumir un vaso de tu bebida preferida y a continuación un vaso de agua, ésto te ayudará a ir incorporando de a poco, el agua en tu mesa.

. Planificar: para controlar tu ingesta de líquidos, siempre es buena estrategia tener en el refrigerador todo aquello que planeas consumir durante el día dividido en pequeñas tomas de 250 a 500 ml. Entre ellas, puedes tener el 50% de las botellas o los vasos, llenos de agua.

. Lleva tu botella: salir a dónde sea con una botella de agua fresca, siempre es buena opción, porque a medida que te trasladas, caminas o haces compras, puedes beber su contenido y así, cumplir con tu cuota de agua durante el día.

. Ponte horarios aproximados: tal como si fuera tu medicina, puedes usar horas típicas del día para proponerte tomar un vaso de agua. Por ejemplo, al levantarme, antes de las comidas principales, antes de ir a dormir, entre otros momentos que no usabas pero ahora, pueden servirte para lograr una correcta hidratación.

alimentacion-sana.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...