23 dic 2009

Recetas navideñas bajas en calorías

Busca un anotador y prepárate para armar tu menú estas fiestas...te ofrecemos un recetario bajo en calorías, rico y saludable. ¡Buen Provecho!

La Navidad se acerca y con ella las cenas, las reuniones con los amigos y demás compromisos que nos encantan pero que, seamos sinceros, nos obligan a cambiar nuestra rutina y hábitos de alimentación.
 
Por eso hemos preparado unas recetas navideñas saludables y bajas en calorías. La mayoría de los ingredientes es probable que ya los tengas en casa y el resto son alimentos frescos que podrás conseguir a precios muy accesibles en cualquier mercado. ¡Disfruta!

Torta navideña bajas calorias
 
Una porción contiene: 70 Kcal

Ingredientes:

 * 6 huevos
 * 12 cucharadas de leche en polvo descremada
 * Edulcorante líquido
 * Vainilla - Vino, opcional
 * Puré de manzanas
 * Crema dietética (queso untable, edulcorante y vainilla)
 * Duraznos lavados y Frutas abrillantadas (pocas)

Preparación:

Hacer el bizcochuelo con los 6 huevos, la leche, el edulcorante líquido, vainilla, hornear, enfriar, cortar por la mitad, rociar con un poco de vino. Rellenar con puré de manzanas, armar, adornar con la crema dietética, con el durazno lavado y las frutas abrillantadas.

Pavo en escabeche


Una porción contiene solo: 250 Kcal.

Ingredientes:

* 1 pavo
* 250 gr. de cebollas
* 4 cdas. de aceite
* 150 gr. de manteca
* 4 naranjas, 3 limones
* 2 huevos
* 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 2 cdas. de vinagre y pimienta
 
Preparación:

Se separa en trozos el pavo, colocarlo a cocer en agua con cebolla, ajo, laurel, pimienta y aceite hasta que esté tierno. Luego se sacan los trozos de pavo y se dejan enfriar. 

Pasarlos bien (secos), por huevos bien batidos. Sacar cuando estén dorados. Colar las cebollas, el laurel, y el resto de los condimentos, una vez colados se le agrega el vinagre. 

Cuando todo esta frío se vuelca el pavo en un recipiente, se alterna con rodajas de limón y de naranjas. Se coloca el caldo por encima, colocarlo en lugar frío para que el líquido quede gelatinoso, de ésta manera se conserva sin deshacerse. Cuando se sirve se vuelca el recipiente apareciendo cubierto de gelatina (el pavo).

*Puede reemplazarse el pavo por pollo.


bajas-calorias.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...