9 dic 2009

Ensalada de carabineros con pomelo y jugo de su coral


Si eres de las que piensas que para hacer un menú estupendo en Navidad tendrás que pasarte media vida en la cocina, estás muy equivocada. El famoso chef "Julius" de Canal Cocina, nos propone tres platos deliciosos que podrás preparar ¡¡¡en sólo 22 minutos!! Increíble pero cierto. ¡Toma nota y ponte el delantal!

Ingredientes

- Tres carabineros

- 1 paquete de mezcla de brotes tiernos

- 1 pomelo rosa

- Sal y pimienta

- Aceite de oliva

- unas hojas de albahaca fresca

- 1 cucharada de cebolla picada muy fina

- 1 huevo

- 1 cucharada sopera de mostaza antigua

Preparación

- Pela y corta el pomelo separando los gajos.

- Separa las cabezas de los carabineros de las colas y déjalas peladas. Saca la carne y quite la tira negra que tiene a lo largo. Córtala en dos mitades longitudinalmente.

- En el fondo de cada plato pon la mezcla de brotes tiernos y, sobre ello, reparte las habitas escurridas, las mitades de carabinero hechas a la plancha y los gajos de pomelo. Reduce las cabezas de carabinero con un chorrito de Brandy, unas gotas de agua y sal.

- Prepara la salsa poniendo la cebolla a calentar en un poco de aceite de oliva; añade sal y pimienta, mostaza, zumo de pomelo, la reducción de cabezas y el huevo. Bátelo todo con las varillas al baño maría, agregando el aceite hasta que quede todo bien emulsionado.

- Sepáralo del fuego y añade los cubitos de tomate y la albahaca picada. Rocía esta salsa por encima de los carabineros y sirve.

elle.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...